Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1 Betsson 2022

¡Celebra blanquiazul! El cuadro de La Victoria alcanzó el bicampeonato y llegó a lo más alto del fútbol peruano

por | Nov 12, 2022 | Deportes

¡Celebra blanquiazul! El cuadro de La Victoria alcanzó el bicampeonato y llegó a lo más alto del fútbol peruano

Alianza Lima derrotó 2-0 a FBC Melgar en el Estadio Alejandro Villanueva y se coronó campeón de la Liga 1 Betsson 2022.

En contexto, el equipo de La Victoria logró voltear el resultado de la ida (1-0 en contra), disputada en Arequipa el pasado 09 de noviembre.

Así, Yordi Vílchez convirtió el primer gol durante la parte inicial tras conectar un cabezazo dentro del área y le permitió al cuadro de Guillermo Salas irse con la ventaja al descanso.

Ya en la segunda mitad, Pablo Lavandeira puso el segundo tanto y causó la algarabía de todos los hinchas blanquiazules presentes en Matute.

Con este resultado, Alianza Lima alcanzó las 25 estrellas en el fútbol peruano, quedando a solo una de Universitario de Deportes para convertirse en el club más campeón a nivel nacional.

Por su parte, el León del Sur se despide de un año con las manos vacías, pero destacó en su participación durante la Copa Sudamericana 2022 al llegar a semifinales.

Pablo Lavandeira fue elegido la figura de la final

Tras la finalización del cotejo de esta noche, Pablo Lavandeira fue elegido la figura del partido al convertir el gol del campeonato, por lo que recibió el premio por parte de la Liga 1 Betsson.

«Es imposible de explicar. Son muchas cosas en mi cabeza, tanto esfuerzo. Es mi primer título. Me costó muchísimo desde que llegué. Ellos me dijeron que me sacarían campeón», dijo el atacante entre lágrimas para las cámaras de GolPerú.

Te podría interesar: Amistoso de Perú vs. Bolivia se jugará en Arequipa


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial