La Liga de Fútbol Profesional (LFP) instó a los clubes a promover un clima de tranquilidad tanto dentro como fuera de los estadios
Alianza Lima y Universitario de Deportes, dos clubes rivales, decidieron dejar de lado su rivalidad deportiva para unirse en contra de los actos de violencia ocasionados por ciertos barristas de ambos equipos. Les instaron a «no matar el fútbol«, recordándoles que aunque sean rivales, no son enemigos.
Las dos escuadras más populares del país no fueron indiferentes a «los lamentables incidentes» ocurridos durante un enfrentamiento entre supuestos barristas de ambos equipos el pasado sábado en el distrito de Santa Anita. Este incidente dejó cuatro heridos de bala, incluidos dos niños. Ambos clubes emitieron un comunicado al respecto.
“Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados”, indicaron los clubes en la información conjunta.
El sábado por la tarde, dos niños de 11 y 12 años, junto con dos adultos, resultaron heridos durante un tiroteo en un enfrentamiento entre presuntos barristas de ambos equipos.
Leer aquí:
Ambos clubes urgieron a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables.
“Rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar el contexto en el que ocurra. La delincuencia no puede justificarse ni camuflarse en nombre del deporte”, sostuvo.
También llamaron a todos los actores de la industria del fútbol a unirse para eliminar la violencia. «Como las instituciones más representativas del fútbol peruano, queremos reafirmar nuestro compromiso de consolidar los valores que nos han guiado desde nuestra fundación«.
“Somos rivales, no enemigos. No matemos al fútbol, desterremos la violencia y luchemos por un ambiente seguro de paz”, finalizó el comunicado.
La LFP se compromete
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) también emitió un comunicado condenando los lamentables sucesos y se comprometió plenamente a colaborar en la erradicación de la violencia asociada al deporte.
En ese contexto, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) elogió las declaraciones de los clubes Alianza Lima y Universitario, y llamó al resto de equipos del fútbol peruano a promover campañas que fomenten un ambiente de paz tanto dentro como fuera de los campos de juego.
“Sigamos uniéndonos, disfrutemos de una fiesta deportiva cuando acudamos al estadio y que prevalezca el respeto entre todos los aficionados. Que la delincuencia no se camufle en el deporte y se erradique a los malos elementos”, concluyó el comunicado.
Leer aquí: