La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó la salida del ministro del Interior, Avelino Guillén.
En la sesión del Pleno de este lunes 31 de enero, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, habló sobre la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén y criticó que suceda en pleno estado de emergancia para Lima Metropolitana y el Callao.
«Es alarmante porque en plena emergencia por la seguridad ciudadana se haya producido la renuncia del ministro del Interior. El tercer ministro en seis meses, que junto a la remoción del comandante general de la Policía, revela la falta de una política clara para darle seguridad a la ciudadanía», dijo la legisladora de Acción Popular.
Por otro lado, Alva Prieto habló de las declaraciones del mandatario Pedro Castillo sobre ceder el mar y las catalogó como «alarmantes». «Ha sido alarmante lo que dijo con respecto a la posibilidad de una salida al mar para Bolivia con planteamientos que no están respaldados en la Constitución», expresó.
Además, en la sesión de hoy, la cual es encabezada por María del Carmen Alva, se fijó debatir iniciativas, dictámenes pendientes y como punto central la interpelación al ministro de Energí y Minas, Eduardo González.