Amazonas: familias varadas son transportadas en camiones

El incumplimiento de la promesa del puente aéreo  en Amazonas por Castillo generó que cientos de personas se trasladaran a pie por largas horas.

por | Dic 3, 2021 | Política

El incumplimiento de la promesa del puente aéreo  en Amazonas por Castillo generó que cientos de personas se trasladaran a pie por largas horas.

Tras el terremoto ocurrido el domingo pasado en Amazonas de 7.5 grados, centenares de personas quedaron varadas en la carretera Fernando Belaunde Terry.  Ante esto, decidieron caminar hasta Bagua Grande para poder trasladarse en camiones al aeropuerto Chachapoyas.

Cabe mencionar, que el presidente de la República Pedro Castillo ofreció un puente aéreo para las personas afectadas, sin embargo, lo prometido nunca llegó. Mujeres, niños y adultos mayores tuvieron que caminar por horas hasta el cuartel del Ejército en Bagua.

Según lo reportado por el noticiero RPP, los afectados no iban a esperar los vuelos humanitarios ofrecidos por el mandatario durante su visita a Amazonas.

Las familias varadas en la carretera no tuvieron más opción que dormir dentro de los buses que los trasladaban y dentro de las aulas del colegio Fe y Alegría.

Además, los afectados no tuvieron más opciones que preparar ollas comunes, ya que muchos de ellos se quedaron sin dinero y no tenían la forma de conseguir alimentos.

En las imágenes mostradas por el medio, se observó que la distancia social, así como la falta del uso de mascarilla, no se cumplía en los camiones que eran trasladados los afectados.


Más recientes

Arsenal ganó el derbi de Londres

Arsenal ganó el derbi de Londres

Los Gunners se impusieron como locales por 3-1 como locales por la Premier League Arsenal venció como local a Tottenham por 3-1 en el derbi de Londres, correspondiente a la novena fecha de la Premier League. Con esa victoria, los Gunners continúan solos en lo más alto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial