Anciano es hospitalizado en área de covid-19 por error en hospital Negreiros

0
162
Anciano es trasladado a zona de covid-19 en hospital Negreiros por error.

Hijos de adulto mayor mencionaron que le hicieron prueba rápida a su padre dando positivo, sin embargo, era falsa comprobándola con una prueba molecular en otro laboratorio

Manuel Tanoama Ruiz de 72 años, sufrió un cuadro de neumonía el 27 de julio, por lo que sus hijos decidieron llevar a su padre al hospital Negreiros, en el Callao. El personal de salud le realizó una prueba rápida de descarte dando como resultado positivo.

Uno de hijos pidió que se le realizara una prueba molecular pues su padre sufre de asma y fibrosis pulmonar. Sin embargo, el medico encargado les respondió que no se realizaba ese tipo de examen en el hospital.

Los hijos de Tanoama duraron que su padre padezca de covid-19, pues ninguno había sido expuesto a un contagio, así que decidieron realizarse pruebas moleculares, dando como resultado negativo.

Lea también: Arequipa supera los mil muertos por COVID-19

De igual manera, decidieron que su padre pase por la prueba molecular y su resultado fue negativo.

“Después de tantos días que habíamos hecho guardia para cada turno, nos damos con la sorpresa de que lo subieron a la sala de COVID-19. Tuvimos que ir a la comisaría a denunciar para que recién puedan abrirnos las puertas. ¿Cómo es posible que una persona que no tiene COVID-19 esté ahí? expuesto desde las 12 de la noche hasta las 5 de la tarde del día siguiente”, explicaba su hija de Tanoama.

El gerente de la Red Sabogal de Essalud, Karin Contreras, admitió que el paciente puedo haber contraído el virus al ser trasladado al área de covid-19 pero aclaró que ellos solo siguen los protocolos según los resultados de las pruebas que se realizan.

Lea también: Sacerdote y monjas brindan apoyo emocional a pacientes con covid-19

“El señor sale con el diagnóstico de neumonía viral por COVID-19 y una tomografía realizada en el hospital Negreiros donde se diagnostica neumonía por COVID-19″, dijo Contreras. Pero en los resultados mostrados por la familia se lee que le diagnosticaron “Neumonía no especificada”, recalcó.

Tanoama es un adulto mayor y al presentar complicaciones de otras enfermedades se encuentra en el grupo de alto riesgo, y al poder contraer la enfermedad el personal de salud le dio de alta a las 5 de la tarde del mismo día que llegó al hospital Negreiros.

“El paciente ha venido con un cuadro de neumonía. Hay una afectación leve a nivel pulmonar. Es por eso que al paciente se le está dando de alta porque tenerlo acá también se le puede exponer”, finalizó Contreras.

La familia de Tanoama se encuentra preocupada, pues piensan que su padre al ser expuesto puede haber contraído el covid-19.