Covid-19: Perú aumenta 7,243 casos nuevos y acumula 414,735

0
154
Minsa reporta aumento de contagios por covid -19.

La cifra de contagios sigue en aumento,informó el último viernes el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el último viernes la cifra de contagios se elevó hasta 414,735 de casos positivos por coronavirus (covid-19) en el país.

Se han presentado 7,243 nuevos contagios, sumándose a la lista de los 407,492 acumulados hasta el jueves.

El 30 de julio se realizaron 30.142 pruebas, 23,628 fueron pruebas rápidas y 6,514 fueron moleculares, de todas las pruebas realizadas, 6,264 fueron positivas, produciéndose el 26.5% de casos confirmados de covid-19.

Lea también: Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 31 de agosto

Cabe resaltar que el Poder Ejecutivo publicó el 31 de julio la norma de ampliar el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto a consecuencia del incremento de cosos positivos en el país. La norma de aislamiento social obligatoria continuará en cinco regiones y en 20 provincias de otros departamentos que son consideras como zonas rojas ante la cantidad de contagios que presentan.

La cuarentena prevalece en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, y en otras veinte provincias de otras diez regiones.

Las zonas que estarán en cuarentena focalizada, la inmovilización social obligatoria será desde las 8:00 p.m hasta las 4.00 a.m del día siguiente, en el caso de los domingos la inmovilización será todo el día.

Lea también: Cajamarca y Jaén tienen mayor cantidad de contagios de coronavirus en la región

Cabe mencionar que el estado de emergencia se inició el 16 de marzo, desde la fecha se quedó restringido los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, de igual manera, la inmovilidad del domicilio y la libertad de reuniones y tránsito en el territorio.

Todo se hizo como medida para evitar que los contagios se eleven y ocurran más pérdidas de peruanos ante la lucha contra el covid-19.