Anderson: Bellido no es la persona adecuada para el cargo

“Uno puede creer todo lo que quiere, pero si no lo materializa en una propuesta de gente que tenga experiencia y trayectoria, no es la mejor receta para avanzar”, afirmó el congresista Carlos Anderson.

por | Ago 7, 2021 | Actualidad, Política

“Uno puede creer todo lo que quiere, pero si no lo materializa en una propuesta de gente que tenga experiencia y trayectoria, no es la mejor receta para avanzar”, afirmó el congresista Carlos Anderson.

Tras una reunión de Carlos Anderson, congresista de Podemos Perú, con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el parlamentario expresó su postura acerca de las polémicas suscitadas en torno al vigente gabinete ministerial. Así, expresó con claridad que la composición del CM no va acorde a lo planteado con anterioridad por Pedro Castillo, presidente de la república, y añadió que, para llevar un país hacia mejor puerto es necesario gente con experiencia y trayectoria en el cargo.

“Creo que este es un gabinete extraordinariamente mediocre y que no responde realmente a las afirmaciones del presidente. Uno puede creer todo lo que quiere, pero si no lo materializa en una propuesta de gente que tenga experiencia y trayectoria, no es la mejor receta para avanzar y sacar al país de la situación en la que está”, expresó Anderson a un medio de comunicación.

De igual manera, el congresista aseguró que, durante aquella reunión con el premier, le dijo que mencionara a Pedro Castillo la importancia de reconsiderar la conformación del gabinete ministerial. “Yo no creo que sea la persona adecuada (Guido Bellido) para dirigir el destino del país en estas circunstancias. Sí creo que el presidente tiene la oportunidad de sopesar las cosas y ofrecerle al país un gabinete diferente”, sostuvo. “Tiene conciencia de que hay una serie de partidos políticos que le han expresado más o menos lo mismo y creo que van tomando nota que el efecto deseado de unión y entusiasmo, que normalmente recibe una nueva administración, no se ha generado en este caso”, añadió Carlos Anderson.