Se trata de matar o morir, dice Anderson
El congresista Carlos Anderson indicó que las bancadas deberían discutir una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, ante la posibilidad de que se interponga una segunda cuestión de confianza por intermedio de Betssy Chávez, quien es su flamante titular del Consejo de Ministros.
“El objetivo es cerrar el Congreso, no cabe ninguna duda. Si alguien desconoce la ley, ignora la sentencia del Tribunal Constitucional y quiere arrasar con todo como si fuera un tanque, está mostrando toda su voluntad antidemocrática y lo hace por una sola razón: ellos no quieren ningún control, ni que el presidente esté siendo investigado. Es un acto de desesperación”, declaró.
Además, Anderson añadió que “aquí se trata de matar a morir. Así que yo, por lo menos, estoy exigiéndole a las bancadas que hoy pongamos en juego la moción de vacancia, porque sencillamente no hay otra forma”. El parlamentario también enfiló sus críticas contra Chávez, a quien calificó como la “versión femenina y juvenil” de Aníbal Torres.
“Al final cada quien se quitó la careta. [Ambos tienen] el mismo espíritu y la misma vocación antidemocrática, está allí expresada”, precisó.
Leer también: Tercera moción de vacancia se presentará esta semana
Esta semana se presentará la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, anunció el parlamentario no agrupado Edward Málaga, principal promotor de la medida.
No dijo qué día, pero aseguró que sucedería en el transcurso de la semana.
“Hay un ánimo más favorable, hay congresistas incluso del oficialismo que han expresado su deseo de apoyar con sus votos, algunos quizás con las firmas. Estamos en este momento teniendo conversaciones multilaterales con diferentes miembros de diferentes bancadas. El consenso mayoritario es que hay que defender el Congreso. Esto se va a escuchar también en miembros del oficialismo”, agregó el no agrupado.