Anestesiólogos entran en paro de 24 horas hoy

0
335
“Queremos proteger nuestra salud para poder atender a los pacientes”, indicó la coordinadora.

Exigen descanso físico adicional por sustancias radioactivas

La coordinadora de los médicos anestesiólogos de los hospitales Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati de EsSalud, María Luisa Soriano, informó que realizarán un paro de 24 horas hoy martes 19 de noviembre, exigiendo el descanso físico adicional por radiación, dispuesto por la Ley N° 30646, que regula este beneficio por la exposición a radiaciones ionizantes o sustancias radiactivas para el personal de salud.

“Nosotros queremos defender y proteger nuestra salud. En todo este tiempo hemos pedido a las autoridades la aplicación de la Ley 30646. (…)”, detalló Luisa Soriano en declaraciones a la prensa. Asimismo, indicó que otro de sus reclamos es contar con la protección adecuada para sus labores.

Asimismo, agregó que los médicos anestesiólogos están expuestos todo el tiempo a la radiación y necesitan la implementación adecuada para protegerse. Además, de su descanso correspondiente.

De igual forma, indicó que desde hace buen tiempo están reclamando la necesaria protección a los médicos anestesiólogos, quienes carecen de mandiles especiales lentes, entre otros, que si cuentan los médicos cirujanos, radiólogos y a los que si les aplican el descanso adicional que dispone la Ley 30646, enfatizó.

Soriano dijo que si bien los médicos anestesiólogos están participando de reuniones, los funcionarios encargados de resolver este problema no le dan la debida importancia.

Denunció que el gerente central de Prestaciones, Jorge Serida los citó a una reunión ayer pero no se presentó ni menos se disculpó.

Agregó que tiene la seguridad que la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, ha dispuesto que sus gerentes atiendan y solucionen este problema.