Trump acepta “territorios ocupados” como parte de Israel

0
291
presidente Donald J. Trump acaba de aceptar a los “territorios ocupados” como parte del Estado de Israel
presidente Donald J. Trump acaba de aceptar a los “territorios ocupados” como parte del Estado de Israel

La administración del presidente Donald J. Trump acaba de aceptar a los “territorios ocupados” como parte del Estado de Israel.

El jefe de estado, indicó que los Estados Unidos de América no seguirá considerando a los territorios ocupados en Jerusalem, como una violación de leyes internacionales.

El día de ayer, Lunes 18 de noviembre, el Secretario de Estado Mike Pompeo revertió una opinión del año 1978, la cual indicaba que los asentamientos ocupados en el área ganada por Israel en “La Guerra de los 6 Días” en el año 1967 eran “inconsistentes con las leyes internacionales”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu dijo en un comunicado que la decisión del gobierno de Estados Unidos, refleja una “histórica verdad – que los judíos NO son unos colonialistas extranjeros en Judea y Samaria”.

El negociador palestino, Saeb Erekat, acusó a la administración de Trump de parecer estar amenazando con reemplazar las leyes internacionales con las “leyes de la selva”.

Adicionalmente, Pompeo comentó, que la administración de Trump, tal cual como lo hizo con el reconocimiento de Jerusalem, como la Capital del Estado de Israel y también su soberanía sobre los disputados territorios de las alturas del Golán, lo que han hecho ha sido simplemente reconocer “la realidad del suelo”

Esta movida, revierte la opinión que demostraba el gobierno de estados unidos desde hace más de 40 años, que respaldaba el hecho que el problema con dichos territorios eran uno de los mayores obstáculos desde el año 1967 para lograr algún tipo de acuerdo en las negociaciones entre los palestinos e israelíes.

.