Antonio Zegarra: “Los retraté desde el lado del miedo”

Artista gráfico trujillano exhibe “Creados en pandemia”

por | Ago 30, 2021 | Cultura

Artista gráfico trujillano exhibe “Creados en pandemia”

El artista gráfico trujillano, Antonio Zegarra, exhibe la muestra “Creados en pandemia”, una serie de retratos digitales impresos en la galería Imaginarte, en la avenida Primavera, Chacarilla, en Surco.

En los primeros meses del año 2020, Zegarra ingresó a una zona de miedo. La pandemia del coronavirus se había extendido al Perú. Estaba en Lima y decidió, como quien huye, viajar a Trujillo, su ciudad natal. Pero allí su pánico creció más. Sus padres se contagiaron del mal.

No sabían cómo proceder. Su padre era cirujano plástico, él también médico, pero el mal era nuevo, no había protocolos, diagnósticos ni tratamientos. Su pánico creció más, también por los días de reclusión.

El artista explica que allí está el origen de la muestra de retratos “Creados en pandemia”, que se exhibe en la galería Imaginarte, en la avenida Primavera 886.

Se trata de una serie de doce retratos digitales impresos de personajes de la historia antigua y contemporánea, algunos de ellos víctimas de pandemias o que vivieron tiempos de pandemia, pero también hay otros, de épocas más recientes, que están allí porque han sido trabajados bajo el influjo del pánico por el COVID-19.

Lee también [ Juan Ossio Acuña: «La historia de lo incas fue traducida al estilo europeo» ]


Más recientes