Anuncian que Castillo será suspendido de su cargo

Montoya afirma que mejor es la vacancia.

Montoya afirma que mejor es la vacancia.

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre la denuncia constitucional por traición a la patria en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, la cual ya cuenta con un primer informe a la espera de ser evaluado en la subcomisión correspondiente.

El parlamentario aseguró que el mencionado informe va a acabar en una suspensión al jefe de Estado y que, posteriormente, esta tendría que ser vista por el Poder Judicial. Por tal, indicó que ante ese proceso que va a generar inestabilidad en el país, lo mejor sería la vacancia por incapacidad moral permanente.

“Ese informe va a terminar en una suspensión y esa suspensión va a terminar hasta que el Poder Judicial se pronuncie. Eso significa que el Perú va a vivir inestabilidad política hasta el término de esa resolución del Poder Judicial porque no se va a poder cambiar de presidente, simplemente se va a asumir el que sigue en la línea de mando en la Presidencia de manera temporal hasta que termine el proceso”, señaló en diálogo con Canal N.

“Es una herramienta que se aplica y tenemos que hacerlo, pero no es lo mejor. Lo mejor sería la vacancia que corta definitivamente la relación”, agregó.

En ese sentido, Montoya Manrique explicó que la destitución del mandatario es una voluntad política, por lo que dijo esperar que sus colegas se den cuenta de ello y no sigan haciendo “tratos” con Castillo Terrones.

 


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial