Aprobación de Martín Vizcarra sube en dos puntos

0
111
Martin Vizcarra

A una semana de las elecciones, mandatario Vizcarra inicia el 2020 con un 58% de popularidad

Según la última encuesta realizada por lpsos, la aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra subió en dos puntos por en cima de las cifras del mes pasado logrando obtener en este 2020 un 58% de respaldo por parte de la ciudadanía.

A solo una semana de realizarse las elecciones congresales, el estudio realizado entre el 15 y 17 de enero revela que Vizcarra obtuvo en Lima un 62% de respaldo mientras en el interior del país consiguió solo un 56% de acogida.

Por otro lado, la desaprobación a su gestión bajó un punto y llegó a 32%. Al interior del territorio nacional, el sur registra el mayor rechazo del país con 39%.


Puedes leer también: Solidaridad denuncia a cuatro miembros del pleno del JNE

El abogado Yorry Warthon Cortez, vocero oficial del partido Solidaridad Nacional, presentó denuncia penal ante la Fiscalía Superior Nacional Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, contra cuatro de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Víctor Ticona Postigo, Luis Arce Córdova, Raúl Chanamé Orbe y Ezequiel Chávarry Correa, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en agravio del Estado, en la modalidad de Prevaricato.

Yorry Warthon, candidato excluido por el JNE, indicó que la denuncia comprende a cuatro miembros del JNE quienes en su calidad de Jueces Electorales (Pleno del Jurado Nacional de Elecciones), incurrieron en el citado delito tras haber excluido de manera arbitraria a 12 candidatos del partido Solidaridad Nacional de manera absolutamente irregular (11 por Lima y 1 por Arequipa).