La medida que adoptó la mujer para visitar a su padre en una zona restringida, pese a ser nueva para ella, es una más de sus tantos intentos por ingresar al Hospital de Arequipa.
La mujer se tuvo que vestir de médica para llegar hasta la zona COVID-19 del Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa con la esperanza de visitar a su padre, ya que este lugar está completamente protegido y cualquier clase de contacto físico tiene que ser autorizado. El hecho se suscitó este domingo, la fémina llegó, incluso, a firmar un parte médico y tuvo éxito solo hasta el segundo piso del nosocomio, donde estaba internado su padre por coronavirus.
La medida que adoptó para visitar a su padre en una zona restringida, pese a ser nueva para ella, de acuerdo a los datos ofrecido por el personal de vigilancia del Honorio Delgado a medios digitales, es una más de sus tantos intentos por ingresar al mencionado lugar, otras veces haciéndolo como familiar. Asimismo, los efectivos policiales de la comisaría Palacio Viejo también la detuvieron rápidamente.
Por otro lado, con un simbólico izamiento de banderas a media asta en la Plaza de Armas y repique de campanas en la basílica catedral se dio inicio, este domingo 1 de agosto, al mes de aniversario de Arequipa. Desde tempranas horas, las principales autoridades locales como el alcalde provincial, Omar Candia, regidores y algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa se dieron cita en la Plaza de Armas.