Asesinos de Solsiret irán 9 meses a prisión preventiva

Defensa de Andrea Aguirre acata la medida, mientras que la de Villanueva apelará

por | Feb 22, 2020 | Actualidad

Defensa de Andrea Aguirre acata la medida, mientras que la de Villanueva apelará

Nueve meses de prisión preventiva tendrán que purgar Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva, sospechosos del crimen de Solsiret Rodríguez Aybar, activista desaparecida en agosto del 2016 y cuyos restos fueron encontrados el último martes 18.

Así lo dictaminó el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte del Callao, a cargo del juez Roberto Sucno.

El magistrado indicó que la medida de prisión preventiva para ambos es por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de Solsiret.

Luego de lo dictaminado por el Sucno, el abogado de Andrea Aguirre se allanó a la orden de prisión preventiva, mientras que la defensa de Kevin Villanueva anunció que apelará la decisión.

Previo a la lectura de lo impuesto, el magistrado dijo sobre la prisión preventiva «No existe medida más eficaz para garantizar la presencia de los imputados».

Cabe precisar que el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva, luego que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que los restos encontrados el último martes, en la casa de Aguirre, corresponden a la identidad de la joven activista de Ni Una Menos.


Más recientes

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

En entrevista con Magaly Medina, la modelo confesó que también entregó los ahorros que había reunido para comprarse un departamento a su expareja. La actriz cómica, por su parte, advirtió que todavía no sale de su asombro. En una reciente edición de "Magaly TV La...

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

El último jueves, el Concejo Municipal de Lima aprobó su solicitud para ausentarse los días 22 y 23 de mayo. El alcalde de Lima viajó a Iquitos, donde se presentó como para la campaña presidencial de 2026 El alcalde Rafael López Aliaga ha dejado temporalmente su cargo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial