Presunto extorsionador realizó varios disparos y lanzó un explosivo
Una vivienda vinculada a la reconocida orquesta de cumbia Grupo 5 sufrió un atentado violento perpetrado por un presunto extorsionador. El hecho fue captado por las cámaras de vigilancia instaladas en la casa de cuatro pisos, situada en el distrito de Los Olivos.
En las grabaciones recuperadas se evidenció al supuesto criminal, al que, según la hipótesis de la Policía Nacional del Perú (PNP), se le atribuye ser parte de una red peligrosa de extorsión. En las imágenes, se le ve disparando indiscriminadamente hacia la fachada de la residencia.
Después de los disparos, el individuo extrajo un dispositivo explosivo y lo arrojó al segundo nivel del edificio, lo que requirió la intervención de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para desactivar la granada de tipo piña con la que se pretendía generar pánico.
Todo apunta a que este incidente busca amedrentar a los miembros de la orquesta de cumbia, con el objetivo de extorsionarles debido a su creciente éxito. Este hecho se vincula directamente con los dos conciertos consecutivos que tienen programados realizar en el Estadio Nacional los días 5 y 6 de abril de 2024.
También puedes leer:
Boletos de ingreso a Machu Picchu estarán disponibles a partir del 27 de diciembre
El Grupo 5 manifestó que recibieron llamadas y mensajes intimidantes, en los cuales se les exigía el pago de S/500,000 a cambio de su «tranquilidad».
Por esta razón, la orquesta de cumbia informó que presentaron la denuncia correspondiente y han declarado ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), con la esperanza de evitar la repetición de tales acciones.