Se trata de dos ciudadanos colombianos
La captura de dos individuos extranjeros se produjo en Ate Vitarte por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). Estos individuos, que se desplazaban en motocicletas, se sospecha que están vinculados con actividades de extorsión dirigidas a comerciantes en la región de Lima Este.
La acción se ejecutó por miembros de la Comisaría PNP Vitarte en colaboración con la División Regional de Inteligencia de la Región Policial Lima. Esta última identificó a dos individuos en una posición sospechosa mientras se desplazaban por la intersección de la avenida Metropolitana con el pasaje Risso.
Al percatarse de la presencia policial, los ciudadanos colombianos, conocidos como José Mena Bolívar (30) y Mateo Chica Rueda (23), intentaron escapar, pero fueron rápidamente detenidos y controlados por los agentes.
Los policías examinaron la mochila negra que Mena Bolívar portaba y descubrieron una granada de manejo manual. El equipo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional llegó al lugar para desactivar el explosivo.
Los dos individuos detenidos fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal de Ate – Santa Anita para seguir con los procedimientos legales. Serán indagados por el presunto delito de posesión no autorizada de armas o explosivos.
También puedes leer:
Más de 100,000 vehículos en Lima Metropolitana tienen orden de captura
En el curso de las investigaciones, los agentes de policía también indagarán si los dos ciudadanos extranjeros habrían transitado por la zona mencionada con la intención de intimidar y chantajear a los propietarios de distintos establecimientos ubicados en esta concurrida área de Ate.