Aún no se tienen los 87 votos para vacar a castillo

El congresista de Bazán se mostró confiado al asegurar que aún no cuenta con los 87 votos para logra la vacancia contra el mandatario

por | Mar 27, 2022 | Actualidad, Política

El congresista de Bazán se mostró confiado al asegurar que aún no cuenta con los 87 votos para logra la vacancia contra el mandatario

El parlamentario de Avanza País , Diego Bazán  se pronunció acerca de los votos que se  necesita para vacar al presidente de la República , Pedro Castillo .

Asimismo, aseveró que aún no se cuentan con los 87 votos para lograr la moción de  vacancia , pero se siente tranquilo , ya que confía en la “madurez política” de sus colegas en la votación del día lunes 28.

“Particularmente mi bancada se mantiene firme, no es posible que el presidente siga en el cargo, tenemos un gobierno débil, insostenible, por sus declaraciones, que se contradice. Debería dar un paso al costado en su cargo. Hoy es real que no hay 87 votos, pero tengo la confianza en que habrá madurez político en los parlamentarios y van a apoyar esto que es una necesidad y que se puedan obtener los votos”, declaró para Exitosa .

Al ser preguntado por el pedido del canciller César Landa, al solicitar una comisión  de la OEA , para la supervisión del proceso de la vacancia , se mostró de acuerdo.

“Estoy de acuerdo con la presencia de los observadores de la OEA, yo sí espero que los observadores hagan su trabajo, aunque hemos tenido experiencias no tan buenas por parte de ellos”, añadió.

Cabe mencionar que, respecto a su compañera Rosselli Amuruz se encuentra recolectando firmas para la interpelación contra Óscar Zea , titular de la cartera de Desarrollo Agrario.


Más recientes

Universitario de Deportes recibe a Carlos Mannucci por el Clausura

Universitario de Deportes recibe a Carlos Mannucci por el Clausura

La 'U' no tiene margen de error y solo le sirve la victoria si desea aspirar al título del campeonato Universitario de Deportes juega esta noche ante Carlos Mannucci en el Estadio Monumental (8:00 pm), por la fecha 14 del Torneo Clausura. Tras empatar ante Alianza...

Hernán Barcos está dolido por la derrota

Hernán Barcos está dolido por la derrota

El delantero argentino lamentó la derrota pero confía en seguir peleando el Torneo Clausura Alianza Lima cayó ante el Club Universidad César Vallejo por 3-2. Uno de los referentes, Hernán Barcos, habló sobre las posibilidades de pelear el campeonato en lo que resta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial