Australia: Policía asesina a tiros a menor de edad armado

El coronel Blanch, comisionado de la Policía, señaló que el incidente con arma blanca en Perth exhibía "características" de un acto terrorista

por | May 5, 2024 | Actualidad, Internacional

El coronel Blanch, comisionado de la Policía, señaló que el incidente con arma blanca en Perth exhibía «características» de un acto terrorista

El primer ministro de Australia Occidental, Roger Cook, informó que la Policía australiana abatió a tiros a un joven armado luego de que este atacara a un hombre en un suburbio de Perth el sábado por la noche.

El joven, identificado como un hombre caucásico de 16 años, estaba equipado con un cuchillo, según expresó Cook durante una rueda de prensa el domingo.

El comisionado de Policía de Australia Occidental, Col Blanch, señaló que la Policía recibió una llamada el sábado por la noche alrededor de las 10:10 de un individuo que amenazaba con «realizar actos de violencia«.

Blanch mencionó que poco después recibieron otra llamada de un testigo que informaba que un hombre armado con un cuchillo estaba en movimiento. La policía reaccionó de inmediato a esta alerta y desplegó a tres agentes en respuesta.

Cuando los agentes llegaron al sitio, se encontraron con el adolescente, quien estaba solo y empuñaba un «cuchillo de cocina grande«.

Los agentes le ordenaron que soltara el cuchillo, pero él se resistió y se dirigió hacia la policía en lugar de obedecer. Se usaron dos Taser en un intento por someterlo, pero al no tener éxito, el tercer oficial «disparó un solo tiro que resultó en la muerte del individuo«, explicó Blanch.

Después del incidente, la Policía descubrió que el adolescente había apuñalado y herido a un hombre de mediana edad antes de enfrentarse a los agentes.

Lee también:

Milei culpa a Pedro Sánchez de traer “pobreza y muerte” a España

Blanch informó que la víctima está hospitalizada en estado grave pero estable debido a una herida en la espalda.

Blanch mencionó que la Policía estaba familiarizada con el adolescente antes del suceso, ya que había estado involucrado en un programa de monitoreo de radicalización en línea en los últimos años.

«Estamos lidiando con problemas complejos con este joven de 16 años, tanto problemas de salud mental como problemas de radicalización en línea», indicó Blanch.

«El programa se centró en cubrir el extremismo violento para aquellos que exhiben un comportamiento preocupante», comentó Blanch.

Blanch informó que la policía había recibido varias llamadas tanto antes como después del incidente de miembros de la comunidad musulmana de WA que expresaron preocupaciones sobre el individuo.

«Quiero agradecer a los miembros de la comunidad musulmana que hicieron eso porque nos permitió identificar rápidamente quién era este individuo y responder tan rápido como lo hicimos», acotó Blanch.

En un comunicado difundido este domingo sobre el incidente, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, expresó: «Somos una nación amante de la paz y no hay lugar para el extremismo violento en Australia«.


Más recientes

Un incendio en una vivienda en Kuwait deja más de 40 muertos

Un incendio en una vivienda en Kuwait deja más de 40 muertos

Un incendio en un edificio residencial en la ciudad de Mangaf, en el sur de Kuwait, ha dejado al menos 40 muertos y más de 40 heridos. Las autoridades han confirmado que el incendio se desató a las 6:00 horas locales y que los bomberos han controlado las llamas. El...

Cercado de Lima: Delincuentes roban camioneta y arma de policía

Cercado de Lima: Delincuentes roban camioneta y arma de policía

Los individuos se bajaron de otro vehículo y atacaron, logrando robar su camioneta, un arma y el uniforme del policía en el proceso El pasado lunes 10 de junio, un oficial de policía y su familia sufrieron el robo de su camioneta en la intersección de la avenida...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial