Bale fabricó el único tanto del partido y Brooks fue el encargado de subirlo al marcador. Gales está a un paso de regresar a la Liga A de la UEFA Nations League.
En la previa del partido, el técnico de Gales formó un tridente de ataque con Gareth Bale, Brooks y James. Además, Ryan Giggs formó el mediocampo con Ampadu, Morrell y Norrington. En cambio, el técnico de Irlanda decidió atacar con McClean, Idah y Horgan.
En la primera parte, Bale tuvo la ocasión más clara de una primera mitad dubitativa por parte de ambos conjuntos. Posesiones sin profundidad, ocasiones escasas y un ritmo del partido más bien bajo. Por ello, Gareth probó con uno de sus potentes disparos de falta pero el cuero se marchó por poco. Después, Irlanda mejoró con el paso de los minutos.
En la segunda parte, Irlanda resistió pero el conjunto dirigido por Robert Page batió al portero Darren Randolph. Gales voló y tras un primer remate de Bale de cabeza y una mala salida del portero llegó a placer Brooks para empujar el balón. El tanto plasmó la superioridad galesa en el choque disputado en el Cardiff City Stadium.
Por último, Bale disputó los noventa minutos. En el tiempo añadido, Irlanda jugó con un hombre menos por la expulsión de Jeff Hendrick. Finalmente, Gareth sigue en alza tras superar su última lesión de rodilla y lideró la victoria de su selección en el Cardiff Stadium. Gales recibirá a Finlandia el miércoles en Cardiff en la última fecha de la competición.