Bancada AP pide a Perú Libre rectificarse

Ante acusaciones de un grupo de parlamentario de Perú Libre contra Maricarmen Alva

Ante acusaciones de un grupo de parlamentario de Perú Libre contra Maricarmen Alva

La bancada de Acción Popular emitió un comunicado luego que el grupo parlamentario de Perú Libre acusara a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, de alentar un «golpe parlamentario».

Al respecto, Acción Popular señaló que tales expresiones del oficialismo tienen el “único objetivo de desestabilizar y alentar la ruptura del orden constitucional”.

“Expresamos nuestro rotundo rechazo y lamentamos las acusaciones que han realizado a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva”, indicó la bancada reunida.

En esa línea, recordó que Alva “propuso y entregó una agenda consensuada con los aportes de todas las bancadas que conforman el Poder Legislativo” al asumir la presidencia del Parlamento.

Asimismo, mencionó que Acción Popular “otorgó el voto de confianza al Gabinete propuesto por el presidente Pedro Castillo”, como muestra de su defensa por la democracia y la institucionalidad.

Por ello, la bancada exigió la “inmediata rectificación” de Perú Libre y que “depongan estas actitudes hostiles contra la presidenta del Congreso y el grupo parlamentario Acción Popular”.

Cabe precisar que en la víspera, la presidenta del CongresoMaría Alva del Carmen, expresó que el presidente de la República, Pedro Castillo, cumpla su palabra de no presentar cuestión de confianza tal y como él le habría dicho a ella y la delegación que fue ese día miércoles pasado al encuentro con el mandatario.

“Esperamos que el presidente Castillo cumpla con su palabra de no presentar cuestión de confianza, como nos dijo a toda la delegación que fuimos ese día miércoles pasado”, declaró Alva en un pronunciamiento a las afueras del Congreso.
Asimismo, saludó las declaraciones del ministro de Justicia Aníbal Torres, quién aseguró que no presentarán un pedido de cuestión de confianza al Congreso por el caso del ministro de Trabajo, Iver Maraví.

“Saludamos las declaraciones del ministro de Justicia, que es el asesor legal y jurídico del presidente, en que se ha ratificado que el presidente y el Gabinete no va presentar cuestión de confianza”, agregó la presidenta del Congreso.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial