Bancadas piden que se incinere cadáver de genocida

Perú Libre no suscribió inicialmente el comunicado. Dos ministros secundan pedido

por | Sep 14, 2021 | Política, Titulares

Perú Libre no suscribió inicialmente el comunicado. Dos ministros secundan pedido

Los voceros de ocho bancadas del Congreso firmaron esta mañana en apoyo de que se incinere el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, excabecilla de Sendero Luminoso.

Mediante un comunicado, los portavoces de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Acción Popular, Podemos Perú, Juntos por el Perú, Somos Perú-Partido Morado y Renovación Popular realizaron este pedido a fin de “no generar espacios para que los rezagos senderistas y sus fachadas vigentes, como el Movadef, realicen actos de reivindicación del cabecilla terrorista responsable de miles de muertes en nuestro país”.

El pronunciamiento en un principio no contaba con el respaldo de Perú Libre, ya que el parlamentario Elías Varas Meléndez, vocero del partido, no estuvo presente en la Junta de Protavoces por participar en una actividad en su región. “Al tomar conocimiento del comunicado, ha solicitado expresamente su suscripción”, informó la cuenta de Twitter del Congreso.

En tanto, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, solo se limitó a enviar un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, recomendando la incineración. Su pedido fue secundado por el titular de Defensa, Walter Ayala, “a título personal”.

Lee también: Se parte alianza de Pedro Castillo con Perú Libre