Banderazo por la igualdad se realizará hoy en el Nacional

0
252
Fútbol femenino

Seleccionadas quieren terminar con tratos injustos hacia el fútbol femenino

El fútbol femenino en el Perú juega hoy su partido más difícil, y es fuera del gramado. Las futbolistas peruanas iniciaron una lucha para buscar la igualdad con el fútbol masculino, además de la visibilidad, autonomía, mejores condiciones, horarios profesionales, valor y respeto. Es decir, el mínimo de requisitos para empezar la profesionalización.

Por ello, hoy en la explanada Sur del Estadio Nacional, a las 7:30 p.m., se organizará un “Banderazo por la igualdad”. Un acto donde las futbolistas empezaron una movida en busca de la igualdad hace unas semanas, cansadas del maltrato que reciben por parte de la Federación Peruana de Fútbol (organizadores del Campeonato Femenino) y los directivos que son parte del desarrollo de la disciplina.

Con el hashtag #QueremosSerVistas, las jugadoras piden jugar con público, algo que no ocurre. Por ejemplo, el último domingo Univeristario y Alianza Lima jugaron el clásico del fútbol peruano; sin embargo, el partido se disputó en Campo Mar de la U, que no cuenta con tribunas para la asistencia del público, y fue a puertas cerradas.