Barranzuela afirma que Perú Libre lo puso

Y se reveló que fue abogado de implicado en red Orellana

por | Oct 14, 2021 | Política, Titulares

Y se reveló que fue abogado de implicado en red Orellana

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, aseguró que fue elegido en el cargo dentro de un “gobierno de izquierda” por el partido Perú Libre, y descartó que el secretario general de la agrupación, Vladimir Cerrón, quien es investigado por lavado de activos, vaya a tener alguna injerencia en sus labores.

“Desmiento que tenga injerencia el señor Vladimir Cerrón en el Ministerio del Interior y lo hago público porque no hay ninguna injerencia. Es una gran responsabilidad que se me ha entregado para defender la patria desde el ministerio”, declaró a Exitosa.

En tanto, se conoció que Barranzuela Vite fue abogado del exjefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Álvaro Delgado Scheelje, quien fue condenado a seis años de prisión al estar involucrado en la red de tráfico de inmuebles de Rodolfo Orellana entre el 2009 y el 2013.

Imágenes difundidas por Panamericana muestran al miembro del gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez acompañando a Delgado Scheelje cuando se entregó a la justicia. Cabe señalar que en agosto de 2020, la Primera Sala Penal de Apelaciones suspendió su pena de manera provisional, debido al riesgo de contraer el covid-19 en el penal Castro Castro, según sustentó su también abogado en ese entonces, Raúl Noblecilla.


Más recientes