Bayern Múnich es Supercampeón de Europa

0
54
El Sevilla cae en la prórroga tras un regalo al Bayern en un córner.

El gol de Javi Martínez en la prórroga priva del sueño al Sevilla. En-Nesyri tuvo el título a tres minutos de la prórroga.

En la previa del partido, el técnico del Bayern Múnich decidía alinear al español Lucas Hernández en lugar del más ofensivo Alfonso Davies, que maravilló en Lisboa. En cambio, Julen Lopetegui utilizó a su tridente de ataque conformado por Lucas Ocampos, Suso y Luuk De Jong.

En la primera parte, Jesús Navas le colocó un centro a De Jong con la izquierda. Luego, De Jong bajó el balón de frente para que Rakitic, cuando se disponía a rematar, recibiera la falta de Alaba. El árbitro Taylor señaló el punto de penalti y Lucas Ocampos no perdonó. El gol del argentino, por bajo y a la derecha de Manuel Neuer desatando la locura momentánea de los aficionados sevillistas.

Después, la más clara del Bayern fue un mano a mano de Lewandowski que salvó Bono. Posteriormente, vino una perfecta maniobra de Lewandoski que culminó con una gran definición de Goretzka. Por ello, el Sevilla resistía como podía la avalancha alemana, que siguió en los minutos finales.

En la segunda parte, Lewandowski anotó al Sevilla tras una pared con Müller. Pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. Seguidamente Gnabry puso a prueba los reflejos de Bono, para que Fernando despejase el disparo de Sané tras el rechace.

Por último, En-Nesyri tuvo un mano a mano clarísimo que salvó Manuel Neuer en el minuto 87. Esta acción hubiese evitado la prórroga y más sufrimiento para el Sevilla. Finalmente, tras un córner y posterior disparo de Alaba, Javi Martínez cabeceó a la red y anotó el gol del triunfo. El Sevilla lo intentó hasta el final, pero ya las fuerzas le fallaron ante un rival grandioso. ¡Felicitaciones Bayern Múnich¡