BCR: Ellos son los nuevos miembros del directorio

Esta semana fueron designados por el presidente Pedro Castillo

por | Oct 9, 2021 | Economía, Titulares

Esta semana fueron designados por el presidente Pedro Castillo

Esta semana el presidente Pedro Castillo confirmó la continuidad de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), además de la designación de tres de los nuevos miembros del directorio de la entidad monetaria que son elegidos por el Poder Ejecutivo.

Se trata de Roxana Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alarco Tosoni, quienes se reunieron este jueves con el jefe de Estado.

Roxana Barrantes es economista graduada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene un PhD por la Universidad de Illinois. Actualmente se desempeña como profesora principal de Economía en la PUCP y también es investigadora principal del IEP.

La economista tiene experiencia en el sector público, pues anteriormente laboró como jefa del gabiente de asesores del despacho del Ministerio de Energía y Minas (Minem), y Consultora del Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú (Minagri), entre otros cargos.

En tanto, José Távara Martín es un economista con estudios de ingeniería industrial y de sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Actualmente es catedrático del Departamento de Economía de PUCP, pero ha laborado en el sector público como viceministro de Comunicaciones, vicepresidente de OSIPTEL, presidente del Tribunal de Apelaciones de Energía y Minería, entre otros.

Mientras que Germán Alarco es economista experto en macroeconomía, finanzas, infraestructura y energía, y profesor investigador de la Universidad del Pacífico con 30 años de experiencia docente.

Ha laborado en el sector público como presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), director General de Asuntos Económicos y Viceministro de Economía y Asesor del Ministro de Economía, entre otros cargos.