“Bruno Pacheco se burló del Congreso”

Penalista Julio Rodríguez

por | Ene 13, 2022 | Política, Titulares

Penalista Julio Rodríguez

El abogado penalista Julio Rodríguez consideró que las declaraciones del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, con respecto a las visitas de Karelim López, son “contradictorias” y representan “una burla” al Congreso de la República.

“Lo primero que hay que decir es que las versiones dadas por el señor Bruno Pacheco son todas contradictorias. Todas son insostenibles y todas son realmente, por decirlo menos, irracionales. Lo que acabamos de escuchar es prácticamente una burla para el Congreso”, dijo.

Sobre las declaraciones de Pacheco en el sentido que Karelim López lo visitó por un tema de proyección social, el letrado indicó que el cambio de versión del exsecretario presidencial y las constantes muestras de querer obstaculizar las investigaciones deberían ser sancionados con la prisión preventiva.

“En el caso Pacheco, la Fiscalía le pidió el celular y no lo entrega. Pero después de unos días entregó un celular nuevo sin ningún tipo de data. Esto es una burla frente a la administración de justicia. Esto, en otras oportunidades, hubiese merecido un requerimiento de prisión preventiva. Hay otras personas que, por mucho menos, han ido a prisión preventiva”, sostuvo.

Por otro lado, el abogado penalista indicó que una eventual medida de allanamiento o intervención en la vivienda de Sarratea (Breña), donde habrían ocurrido reuniones irregulares, se trataría de una medida “inoportuna”, pues la información de interés ya se habría perdido.

 


Más recientes