Cancillería organiza vuelos para retorno de peruanos residentes en Israel

Se han identificado a 137 compatriotas que viven en Israel, pero solicitan volver al Perú

por | Oct 15, 2023 | Actualidad, Internacional

Se han identificado a 137 compatriotas que viven en Israel, pero solicitan volver al Perú

Alberto Farje, el Director General de Comunidades Peruanas del Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó que en el Ministerio están evaluando medidas para organizar vuelos de regreso a Perú para ciudadanos peruanos que viven en Israel.

Durante una entrevista en TV Perú, Farje mencionó que han registrado a 137 peruanos que residen en Israel, y que aquellos compatriotas que se encontraban en Israel y residen en Perú ya han recibido la atención necesaria.

«Hasta el momento hay 317 empadronados (peruanos residentes en Israel), pero las personas que estaban en condición de varadas, es decir aquellos peruanos residentes en Perú que estaban por alguna razón en Israel, ya todos prácticamente han salido», expresó.

«Esos 317 ahora son peruanos residentes en Israel que tienen contacto con nuestra embajada a efectos de algún momento coordinar alguna acción de apoyo», agregó.

En relación a este asunto, resaltó que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se está evaluando la organización de vuelos destinados a repatriar a ciudadanos peruanos que viven en Israel, lo que también sería de utilidad para sus parientes que no tienen nacionalidad peruana.

«Dentro de los lineamientos que hemos dado a nuestras Misiones, fundamentalmente a Tel Aviv, está considerar al peruano y a su entorno familiar. Si hay un peruano que tiene un hijo no inscrito como peruano o su esposa, el apoyo es para la familia», aseveró.

En relación a este tema, también mencionó que se están considerando todas las opciones, tanto vuelos comerciales como aviones del Ministerio de Defensa, para organizar el regreso a Perú, si la Cancillería lo solicita.

También puedes leer:

Los peruanos evacuados desde Tel Aviv llegaron a Roma sanos y salvos

Además, se comunicó que el Gobierno de Ecuador ha otorgado 50 plazas a Perú en un vuelo que despegará de Tel Aviv con destino a Quito en las próximas horas.

«Dentro de una hora parte otro vuelo del gobierno ecuatoriano que gentilmente nos ha cedido 50 espacios. Ese vuelo va con destino a Quito y de Quito nuestras autoridades consulares van a embarcarlos en vuelos comerciales hacia Lima», manifestó.


Más recientes

¿Qué necesita Universitario para ganar el Torneo Apertura?

¿Qué necesita Universitario para ganar el Torneo Apertura?

Universitario primero necesita ganar a Los Chankas por una amplia diferencia de goles para soñar con el Apertura Todo se decidirá en la última fecha. Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar son los tres equipos que pelearán por ganar el Torneo Apertura...

Alianza Lima cayó goleado en Cusco y le dice adiós al Apertura

Alianza Lima cayó goleado en Cusco y le dice adiós al Apertura

El arquero victoriano, Franco Saravia, tuvo una noche para el olvido Cusco FC goleó 3 a 0 de local a Alianza Lima, dejando sin opciones a los blanquiazules de pelear el Torneo Apertura de la Liga 1. Apenas a los 2 minutos de juego, Lucas Colitt anotó a favor de los...

Carretera Central reabre vías al público

Carretera Central reabre vías al público

Las principales rutas en dirección hacia el distrito de Ate ya pueden ser transitados La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la reapertura total de la Carretera Central con la liberación de tres tramos en la avenida Nicolás Ayllón. Esto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial