Cantolao superó a Carlos Stein en la fecha 13 del Clausura

El 'Delfín' obtuvo su segundo triunfo del certamen y se alejó mucho más de los puestos del descenso

por | Sep 28, 2022 | Deportes

El ‘Delfín’ obtuvo su segundo triunfo del certamen y se alejó mucho más de los puestos del descenso

Cantolao derrotó 3-2 a Carlos Stein en el Estadio Iván Elías Moreno, por el inicio de la jornada 13 del Torneo Clausura.

En contexto, el ‘Delfín’ se puso adelante en dos oportunidades durante el primer tiempo gracias a los goles de Rodrigo Pastorini y Gabriel Tellas desde los doce pasos.

Sin embargo, Gabriel Leyes y Oshiro Takeuchi igualaron el compromiso antes de que los planteles se fueran al descanso.

Ya en la segunda mitad, el propio delantero uruguayo Pastorini convirtió su doblete anotando el segundo penal del partido para el conjunto chalaco, regalándole así la victoria a su equipo.

Con este resultado, los dirigidos por Alejandro Apud sumaron 12 puntos en la tabla de posiciones del segundo certamen del año, dejando atrás a Ayacucho FC, Universidad San Martín y Carlos Stein con 27 unidades en el acumulado.

Por su parte, los comandados por Javier Arce arrastraron su octava derrota consecutiva y se hunden cada vez más en la última casilla de la Liga 1 Betsson.

En la próxima jornada, la Academia Cantolao deberá visitar a la USMP, mientras que el cuadro carlista jugará ante Atlético Grau en Piura.

Rodrigo Pastorini destacó el desenvolvimiento de la Academia Cantolao

Rodrigo Pastorini fue la gran figura de la victoria de Cantolao esta tarde con sus dos anotaciones, permitiéndole al ‘Delfín’ cortar la mala racha.

«Fue un triunfo muy importante, teníamos que ganar sí o sí y por suerte se nos dan los tres puntos. Más allá del cansancio, nos vamos muy contentos», manifestó en entrevista con GolPerú.

No obstante, el atacante charrúa reconoció que tuvieron complicaciones por varios pasajes defensivos en el desarrollo del juego, pero supieron sacarlo adelante.

«La necesidad de cuidar el resultado hizo que nos metiéramos atrás. Era una circunstancia del partido, pero no dejamos que generaran chances», apuntó.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial