Capturan a presunto terrorista de la banda que mató a 16 en el Ene

Se trata de Cristián Samaniego, sindicado como proveedor del c. “José”

por | Dic 2, 2021 | Actualidad, Titulares

Se trata de Cristián Samaniego, sindicado como proveedor del c. “José”

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció ayer la captura del presunto terrorista de la organización Militarizado Partido Comunista del Perú-MPCP, que habría participado en el asesinato de 16 personas en la noche del pasado 23 de mayo en el centro poblado San Miguel del Ene, distrito Vizcatán del Ene, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El ministro del Interior, Avelino Guillén, junto con el comandante general de la PNP, Gral. Javier Gallardo, señaló que la captura de Cristian Samaniego Herrera, alias «Cris» o «Daniel», se realizó como parte de la operación «Cristal 2021, realizada por la PNP y las FF.AA.

«Enlace y proveedor»

La Dircote precisó que Cristian Samaniego sería el encargado de llevar pertrechos y equipos de comunicación a la zona del Vraem para la organización terrorista Sendero Luminoso, y habría participado en el asesinato de 16 personas el pasado 23 de mayo en San Miguel del Ene.

«Hemos dado un importante golpe a los remanentes del terrorismo con la captura de Cristian Samaniego, quien sería un importante enlace y proveedor de la organización subversiva”, dijo Avelino Guillén.

Su captura se logró en el distrito limeño de La Victoria el 15 de noviembre, tras acciones de inteligencia desarrolladas en conjunto por la Dirección Contra el Terrorismo de la PNP, Fuerzas Armadas, y la Dirección General de Inteligencia del Mininter y la Dirección Nacional de Inteligencia.

Importante incautación

A Cristian Samaniego Herrera se le encontró teléfonos móviles, USB, documentación y equipos de radio y comunicaciones que había comprado en Lima para trasladarlo al Vraem.

«Debemos resaltar este importante avance y dejar en claro nuestro firme compromiso de combatir el terrorismo», destacó Avelino Guillén.


Más recientes

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Durante el último mes, en los mercados mayoristas muchos de los productos aumentaron sus precios, según reporte del Midagri. En el cuarto día de paralización de transportistas de carga, los mercados mayoristas reportaron una disminución en el ingreso de productos. En...

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal anuncia creación de un equipo especial para casos de corrupción Patricia Benavides, la flamante fiscal de la Nación, ratificó que continuará con la investigación que se sigue contra el presidente Pedro Castillo en los mismos términos en que la dirigió Pablo...

Caen exportaciones en 15% por baja demanda de cobre

Caen exportaciones en 15% por baja demanda de cobre

Durante mayo, China tuvo una baja demanda de cobre. Por ello, el volumen y valor de las exportaciones cayeron 46,92% y 55,57%, respectivamente. Las exportaciones llegaron a 4,015 millones de dólares en mayo, es decir, una caída del 14.86% con respecto al mismo lapso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial