Carnecitas (04/09/2021)

Carnecitas (04/09/2021)

por | Sep 3, 2021 | Carnecitas

Carnecitas (04/09/2021)

Lee las Carnecitas aquí: Más mujeres

Tras el escándalo desatado por los agravios de Guido Bellido a Patricia Chirinos, el presidente Pedro Castillo aseguró que corregirá la falta de paridad entre hombres y mujeres en el gabinete ministerial, aunque no dijo cuándo lo hará. Así solucionan los incendios en esta gestión.

Va saliendo

La primera dama Lilia Paredes ya perdió el miedo inicial y salió a la cancha a hacer labor social. Hace unos días visitó la comunidad indígena Shipibo Konibo de Cantagallo, en el Rímac, donde prometió apoyo para hacer frente a sus necesidades, que son varias.

Dios los cría…

El aún ministro Iber Maraví, vinculado a Sendero Luminoso, posó feliz con la legisladora Sigrid Bazán, con quien se reunió para abordar temas como la suspensión perfecta de labores, la precariedad de la tercerización, la negociación colectiva, entre otros. Muchas coincidencias.

Populismo puro

El ministro Iber MaravÍ además se lanzó como titular del MEF y señaló que existe la voluntad de subir el sueldo mínimo, aunque es necesario un análisis profundo y tomar en cuenta el contexto en el que se encuentra el país. ¿Qué dirá Pedro Francke al respecto?

Nuevo partido I

Roque Benavides Ganoza, presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura, presentó su nuevo movimiento político “Alianza Democrática”, con el cual estaría buscando llegar a la Presidencia de la República en 2026, o antes si es que cae el actual régimen, que ya mucho daño nos viene haciendo.

Nuevo partido II

Lo cierto es que Benavides, quien se perfiló como presidenciable en el Apra en las últimas elecciones, pero tuvo que desistir por discrepancias en la interna del partido de la estrella, va bien acompañado, con Rafael Santos como uno de sus jales de fuerza, quien no dudó en criticar al gabinete Bellido.

En todas

Hablando de Roque Benavides, el empresario no solo se mueve con fuerza en el ámbito político, sino que se supo que pronto presentará su candidatura a Decano del Consejo Departamental del Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, donde de seguro tiene un gran respaldo.

Todo ok

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que la Federación Peruana de Fútbol cumplió con todas las disposiciones para recibir al público en el Estado Nacional durante el partido entre las selecciones de Perú y Uruguay, por las Eliminatorias 2022. Si así se esforzaran para traer las vacunas

Lee mas Carnecitas aquí:

Una raya más…

El congresista Carlos Anderson (Podemos Perú) refirió que la destitución del Gral. César Cervantes es una raya más al tigre que justifica la rebaja en la calificación crediticia del Perú por parte del Moody’s. “Nuevamente una muestra de hechos que generan mayor incertidumbre”, opinó.

Busca culpables

Para el legislador oficialista Edgar Tello todo marcha bien en Perú Libre, y es culpa de los periodistas las presuntas irregularidades en algunos sectores. “Se pide a los que no han ganado las elecciones que dejen trabajar”, dijo. Eso mismo quisiéramos todos, que trabajen.

Quieren Ética

Jaime Quito, congresista que también forma parte de las filas del lápiz, consideró que su bancada, al ser mayoría, debe presidir la Comisión de Ética del Parlamento, y aseguró su grupo parlamentario ha sido “golpeado a lo largo de lo que ha significado el inicio de la legislatura”.

Caso penal

Para el penalista Luis Lamas Puccio, la denuncia contra el premier Guido Bellido por los agravios contra la legisladora Patricia Chirinos tendría una dimensión penal pues se trataría de acoso político, que se debería abordar en el Congreso. Una evaluación psicológica no estaría de más.

Con los EE.UU.

Perú y Estados Unidos suscribieron un nuevo convenio de donación en el marco de la pandemia por COVID-19. “El Perú se encuentra comprometido con la consecución de los objetivos del desarrollo sostenible”, señaló el canciller Óscar Maúrtua. ¿Le habrá gustado a Vladi Cerrón?

Sin fondos

El excongresista Carlos Bruce compartió la imagen del mensaje de un banco en el que dan cuenta que el Fondo Mivivienda ya se quedó sin fondos y no puede desembolsar más operaciones, por lo que el sistema financiero empieza a tomar sus precauciones. Todo a punto de colapsar.

Más cambios

El Ministerio de Cultura aceptó la renuncia de Eduardo Guzmán Iturbe como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), así como de otros cuatro miembros del Consejo Directivo. Se oye el nombre de Ricardo Belmont en los medios estatales.

Secretarios

El Ejecutivo oficializó ayer la designación de Luis Escalante Schuler como nuevo secretario de Actividades del Despacho Presidencial. También se designó en la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de Palacio a Romelia Kethy Vásquez Aguirre.

Lee las carnecitas del 03-09-21