Carnecitas (11/03/2020) Comisión Permanente

0
492
Comisión Permanente

La Permanente  / La Comisión Permanente va sacando cifras de productividad de su chamba. Dicha Comisión aprobó hasta ayer martes 10 de marzo, 66 informes finales de 68 Decretos de Urgencia (DU) emitidos por el Poder Ejecutivo en el periodo denominado Interregno Parlamentario.

Ilegales

Contra la ilegalidad. Tras diversos operativos realizados contra la pesca ilegal, La Marina de Guerra, la PNP, el Ministerio de la Producción y diversos Gobiernos Regionales, decomisaron en febrero más de 100 toneladas de recursos hidrobiológicos, en 11 regiones del país (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno).

 

Especies

Dentro de las especies marinas detectadas en el operativo, se decomisó en mayor número la caballa, merluza y conchas de abanico, extraídas en zonas no autorizadas y sin contar con la talla mínima permitida.

 

La Permanente

La Comisión Permanente va sacando cifras de productividad de su chamba. Dicha Comisión aprobó hasta ayer martes 10 de marzo, 66 informes finales de 68 Decretos de Urgencia (DU) emitidos por el Poder Ejecutivo en el periodo denominado Interregno Parlamentario.

 

Saldo final

El saldo final, hasta el momento, es de 56 informes aprobados; 3 informes no aprobados; y 7 informes sin acuerdo. En lo que va de este periodo, la Comisión Permanente ha realizado veinte sesiones: ocho en el 2019 y doce en el 2020.

 

Última sesión

Y llegando al final de su periodo, mañana 12 de marzo será la última sesión de la Comisión Permanente, informó su titular, Pedro Olaechea, quien informó que en dicha sesión serán debatidos y votados los dos últimos DU emitidos por el Ejecutivo tras el cierre del Congreso.

 

Multa

No es para bromas. Luego de conocerse que de las 3 mil llamadas al día que reciben en el Minsa para atender casos de coronavirus, el 74% de estas constituye una broma, se ha dispuesto que las personas llamen con malas intenciones al 113 recibirían una multa de 2100 soles.

 

Ministerio de SaludLas bromas

En estas llamadas malintencionadas al Minsa, se conocieron los siguientes audios: “Aló, mi amor, ¿dónde estás?”, “Disculpe, ¿qué hora tiene?”, “¿Con quién hablo?”, son algunas de las frases que han tenido que soportar los operadores en los últimos días.

 

Llegó al Congreso

Y el Covid-19 llegó al Legislativo. Ayer se dio a conocer que una funcionaria del Congreso se encontraba en zona de aislamiento, luego de presentar síntomas del nuevo coronavirus, por lo cual pidió asistencia médica. La identidad de la trabajadora se mantendrá en reserva.

 

Contexto

Este hecho sucede dos días antes de que los miembros de la Mesa Directiva de Junta Preparatoria juren al cargo en las instalaciones del Parlamento y a falta de fecha confirmada para la juramentación de todos los congresistas elegidos. ¿Tendrán miedo al contagio?

 

El dengue llegó a la capital y autoridades sanitarias emiten alerta epidemiológica.Dengue

Y mientras las autoridades se preocupan por el coronavirus, ayer se dio a conocer que los muertos por dengue subieron a 22 en lo que va del año en Perú, mientras el Covid-19 registra 11 casos pero sin ningún deceso. Así muestran los datos Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud.

 

 

Twitter

 

Juan Sheput Resultado de imagen para Juan Sheput razon

@JuanSheput

El Dengue es más letal que el coronavirus – Ante la falta de liderazgo hay que mantener las cosas en calma y evitar que la economía y las finanzas colapsen, advierte Juan Sheput.

 

Resultado de imagen para Virgilio AcuñaVirgilio Acuña

@virgilio_acuna

Apliquemos el 15% del PBI a la educación e instrucción de nuestra población, de esa manera evitaremos delitos y evitaremos también discusiones sobre qué penas aplicar.

 

Resultado de imagen para Martha Chávez CossíoMartha Chávez Cossío

@MarthaChavezC

El 19 de marzo de 2019 también aparecieron similares pancartas de apoyo a M. Vizcarra, “agradeciéndole por su lucha contra la corrupción” Cara con lágrimas de alegríaCara con lágrimas de alegría. La fábrica de troles gobiernista hace de tanto en tanto de agencia publicitaria.

 

José Barba Caballero Resultado de imagen para José Barba Caballero

@JBCPERU

JavierVillaStein: Hay un principio general del derecho inconmovible: “A la misma razón el mismo derecho”. Aquí en el Perú es distinto: “A la misma razón distinto derecho”.