La fiscal Janny Sánchez le imputa a Karem Roca los presuntos delitos de ocultamiento real y falsedad genérica
La fiscal Janny Sánchez Porturas responsabiliza a la exasistente del Despacho Presidencial, Karem Roca Luque, de eliminar los correos electrónicos y registros de visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.
En la resolución de formalización de investigación preparatoria contra los implicados en el caso Richard «Swing», el Ministerio Público culpa a Karem Roca de cometer el presunto delito de ocultamiento real días antes de la diligencia fiscal, programada para el pasado 1 de junio.
“La exsecretaria del despacho presidencial habría dificultado la acción de la justicia, pues en la presente investigación fiscal, habría desaparecido (eliminado) los registros de visitas del investigado Richard Cisneros Carballido, de la agenda del presidente de la República”, se lee en el documento al que accedió el diario Gestión.
Lee también: [Karem Roca y Richard ‘Swing’ fueron detenidos esta mañana]
Asimismo, la fiscal Sánchez le atribuye a la exasistenta de Martín Vizcarra el presunto delito de falsedad genérica ya que, según indica la resolución, Roca habría brindado información falsa al Ministerio Público sobre los registros de Richard Cisneros a Palacio.
Como se recuerda, en otra oportunidad, el abogado de Mirian Morales señaló que Karem Roca intentó borrar los correos electrónicos que comprobaban las visitas que hizo Ricardo Cisneros en varias oportunidades.
Según lo manifestado por el abogado a RPP, la exasistente pidió al jefe de la Oficina de Tecnología de la Información de Palacio de Gobierno que borre definitivamente los ingresos que había eliminado previamente. Razón por la cual la defensa legal de Morales dijo que se encuentran pidiendo que aquel testigo declare ante la Fiscalía y así poder aclarar los hechos.