Castillo advierte: “Solo padecerá de hambre y de miseria el ocioso”

El presidente de la República señaló que los estragos de la invasión rusa en Ucrania aún no llegan al Perú.

por | Nov 18, 2022 | Política, Titulares

El presidente de la República señaló que los estragos de la invasión rusa en Ucrania aún no llegan al Perú.

El presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró que su Gobierno trabajar para que nadie padezca de hambre y que solo padecerá de hambre la persona ociosa o “haragán”.

“Ustedes saben que los estragos de esta guerra aún no llegan a este país pero dije en un momento que solo padecerá de hambre y de miseria el ocioso, el haragán, porque este pueblo, como ustedes, emprendedores, luchadores de su propio desarrollo de la familia y del barrio, tenemos que seguir adelante porque estamos hechos a base de punche y a base de fuerza”, declaró.

Pedro Castillo también insistió en su llamado a que la ciudadanía respalde lo que el Gobierno ha denominado como la segunda reforma agraria, que aseguró sigue avanzando a pesar de que hubo temores al inicio de su gestión de que iban a expropiar propiedades.

Lee:  Subcomisión admite denuncia de Fiscalía contra el presidente

Por su parte, Pedro Castillo hizo un llamado a la ciudadanía para que respalden la denominada Segunda Reforma Agraria. El jefe de Estado aseguró que este proyecto sigue avanzando a pesar de los temores suscitados tras su anuncio como la supuesta expropiación de propiedades.

“Estamos impulsando el tema de la segunda reforma agraria con la finalidad de que ustedes igual que nosotros, que nos hemos formado cogiendo una lampa, desde la chacra, aprendiendo a deshierbar una planta, aprendiendo a cultivar la tierra, esa es nuestra tarea, garantizar el estómago lleno de nuestras familias, de nuestro barrio”, indicó.

Ataque al Congreso

El presidente Pedro Castillo volvió a arremeter contra el Congreso de la República, en especial a aquellos que considera que les ‘importa un pepino’ solucionar los principales problemas del país. Desde el distrito de Villa María del Triunfo, sostuvo que hay ‘golpistas’ que “se dejan comprar por una migaja” solo para darle la razón a ciertos grupos de poder que no reconocen “la voluntad de pueblo”.

“¿En el umbral de la anemia y la pobreza, eso se debate en otro sitio? Estoy seguro que hay congresistas pueden tener la mayor predisposición para que se agenden estos problemas, pero hay otros que les importa ‘un pepino’ los grandes problemas que tiene el país”, dijo el mandatario.

Si te interesa puedes leer la siguiente nota completa aquí:

 

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial