Castillo maniobra en el Tribunal Constitucional para salir de prisión

Presentan pedido para anular su prisión preventiva

Presentan pedido para anular su prisión preventiva

Pese al golpe de Estado realizado a través de la televisión pública, la hermana de Pedro Castillo busca la libertad del exmandatario a toda costa. Irma Castillo Terrones interpuso un recurso de “agravio constitucional” ante la Tercera Sala Constitucional de Lima.

El pedido, realizado el pasado 26 de diciembre, se presentó luego de que el Tribunal Constitucional (TC) confirmara la validez de las resoluciones que declararon la vacancia y prisión preventiva del candidato presidencial de Perú Libre por el presunto delito de rebelión.

Lee también:

Familia muere al volcarse camioneta en Oxapampa

Entre sus peticiones, la pariente del golpista insiste en la nulidad de la resolución que declaró su prisión preventiva y la del Congreso N°-001-2022-2023-CR, emitida tras haberse aprobado la “Declaración de vacancia presidencial”.

Además, que se realice “el control de un procedimiento parlamentario que responde al ejercicio de la competencia funcional del Congreso de la República” relacionado con la vacancia presidencial, el antejuicio político y demás actuaciones.

Aparte de lo expuesto, Irma Castillo pidió que se disponga la libertad del expresidente vacado y que retome su cargo como máximo representante del país.

Cabe mencionar que no es el primer recurso presentado que busca la excarcelación de Castillo Terrones. El exmandatario, ya sea de manera directa o a través de terceros, ha presentado hasta 23 demandas: cinco ya fueron resueltas y 18 se encuentran pendientes.

En la víspera, el juez supremo Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, rechazó el pedido formulado por el expresidente Pedro Castillo para cesar la prisión preventiva en su contra por 18 meses, la cual caducará en junio de 2024.

En caso se necesite más tiempo para las investigaciones, la Fiscalía podría pedir la extensión de la prisión preventiva hasta por 18 meses más, a fin de asegurar la presencia del exmandatario en la etapa de juzgamiento.


Más recientes

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

 Propuesta de Expropiación del Congreso alerta a familias peruanas y teman ser desalojados de sus casas Una nueva propuesta legislativa en el Congreso podría dejar a más de 150 mil familias sin hogar. La normativa permitiría a los municipios expropiar terrenos de...

No entregues tu DNI físico sin saber esto

No entregues tu DNI físico sin saber esto

Si solicitas una boleta electrónica y el remitente te pide tu DNI físico no se lo entregues por ningún motivo El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda enfáticamente no entregar tu DNI físico al solicitar una boleta electrónica. En lugar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial