Cecilia García utilizó segundo documento de identidad para conseguir otro brevete

0
246
Cecilia García

La congresista no solo utilizó un segundo documento de identidad para evadir sus antecedentes penales y judiciales, sino también para volver a manejar

La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, aprovechó contar con un segundo DNI para volver a conseguir una licencia, pese a que estaba inhabilitada desde el 2015.

La legisladora no solo evadió sus antecedentes penales y policiales, sino que también salió de su condición de conductora con la licencia inhabilitada por faltas muy graves al Reglamento Nacional de Tránsito.

Anteriormente, Punto Final reveló que, en 2018, cuando García se presentó como candidata a la alcaldía de Huancayo, lo hizo como Cecilia Jacqueline García Rodríguez, con DNI 42806594 y fecha de nacimiento 1980.

Sin embargo, para postular al actual Congreso, dijo llamarse Jacqueline Cecilia con DNI 49017178 y fecha de nacimiento 1979.

Según información difundida por La República, la congresista obtuvo su primera licencia de conducir A1, el 12 de agosto del 2004, cuya vigencia era hasta el 12 de agosto del 2014.

De acuerdo al Sistema de licencias de conducir del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), dicho documento cuenta con 4 papeletas, de las cuales 2 son faltas muy graves que ocasionaron una inhabilitación hasta el 2024.

Segunda licencia

La reinscripción de Cecilia García para obtener un DNI fue en 2019. Al contar con una nueva identificación, logró la impunidad de su inhabilitación y obtuvo una nueva licencia en mayo de dicho año para circular en su vehículo nuevamente.

No obstante, la legisladora continuó incumpliendo con el Reglamento Nacional de Tránsito, por lo que actualmente cuenta con 50 puntos de infracción de un máximo de 100.

“Situación lamentable y vergonzosa”

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar declaró al mencionado medio que lo hecho por Cecilia García podría tratarse como un delito de fe pública.

“Si se trata de la misma persona, de todos modos, la resolución de inhabilitación, que probablemente lo establezca el Poder judicial, está en vigor. Es la misma persona que fue sancionada”, aseveró.

Además tildó la situación de “lamentable y vergonzosa” para los congresistas y en particular para Cecilia García, puesto que como representantes del Congreso, “tienen que dar el ejemplo en todo sentido de la palabra.