Censo Nacional Económico revelará sectores con potencial de crecimiento

Dante Carhuavilca, jefe del INEI, indicó que este censo se dará el próximo 18 de abril y servirá para actualizar la actividad comercial y empresarial.

por | Abr 12, 2022 | Economía

Dante Carhuavilca, jefe del INEI, indicó que este censo se dará el próximo 18 de abril y servirá para actualizar la actividad comercial y empresarial.

El Censo Nacional Económico se retoma luego de estar suspendido en pandemia. Así lo anunció Dante Carhuavilca, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), quien señaló que el próximo 18 de abril se realizará esta labor en todo el país para conocer los negocios y establecimientos que hay en la nación.

«Los empadronadores del INEI recorrerán a las bodegas, restaurantes, farmacias, mercados, centros comerciales y todo establecimiento que tenga o produzca bienes y servicios en el Perú», explicó el funcionario al informativo RPP.

Además, Carhuavilca comentó que el censo se realizará en dos etapas: una primera, que inicia en abril y termina en agosto, en la que los empadronadores visitarán uno por uno los negocios para aplicar un cuestionario a los propietarios. La segunda, que consiste en aplicar una encuesta vía online a 33 000 empresas, ya sean grandes, medianas y pequeñas, que se dará en julio hasta diciembre.

Cabe resaltar que, la información que se recogerá será sobre ingresos y gastos, personal ocupado, remuneraciones, entre otras variables. Toda esta actividad económica del país contribuirá de vital importancia para el Estado.

«El Gobierno va a poder implementar políticas públicas de crecimiento, de empleo y productividad. Con la información se conocerán los sectores con mayor potencial de crecimiento que requieren apoyo», sostuvo.

Por otro lado, el jefe del INEI indicó que también se recogerá información sobre los trabajos de delivery, así como el comercio vía online. Explicó, todos los negocios deben tener un local visible para los empadronadores.

Más de dos mil funcionarios fueron capacitados

Para la cobertura total del empadronamiento, el INEI desplegará más de 2000 funcionarios censales para esta labor. Cerca del 80 % de los que harán esta labor tienen entre 19 y 40 años.

El último censo económico que se realizó fue en 2008 y por ello es necesario una actualización de toda la data recogida por la institución.

loading...


Más recientes

¡Lita Pezo brilló en Viña del Mar 2024!

¡Lita Pezo brilló en Viña del Mar 2024!

Lita hizo historia para el Perú al lograr el primer lugar de la noche durante la competencia Lita Pezo, la destacada ganadora de 'La Voz Perú', visitó Viña del Mar por primera vez con el propósito de representar dignamente a Perú. Acompañada por Ruby Palomino y su...

Hinchas de Boca se rindieron ante Advíncula tras gesto con juvenil

El lateral derecho tuvo un enorme gesto con el jóven Jabes Saralegui en el clásico Boca Juniors empató 1-1 con River Plate en la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2024. En este partido, Luis Advíncula fue titular en el equipo xeneize y jugó los 90...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial