César Combina llama «tinterillo de la mafia» a exministro de Defensa

El exparlamentario, César Combina, criticó a exministro de Defensa por presentar una medida legal contra la moción de vacancia

por | Dic 1, 2021 | Política, Titulares

El exparlamentario, César Combina, criticó a exministro de Defensa por presentar una medida legal contra la moción de vacancia

El excongresista de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, criticó que el exministro de Defensa, Walter Ayala, presentara una acción de amparo ante el Poder Judicial con el objetivo de anular el proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral, contra Pedro Castillo.

«Walter Ayala es el tinterillo de la mafia de Palacio de Gobierno. Es el responsable de los encargos de Pedro Castillo desde hace mucho tiempo», indicó el exvocero de la bancada de APP.

Además, mencionó que el exministro de Defensa, anteriormente ha presentado recursos favoreciendo al jefe de Estado. También, recordó que «cumplió las órdenes de Pedro Castillo con respecto a los ascensos en las Fuerzas Armadas».

«Y luego fue premiado con un ministerio. En ese mismo cargo, cumplió las órdenes de Pedro Castillo con respecto a los ascensos en las Fuerzas Armadas. Hoy tiene un nuevo encargo, tumbarse la vacancia con una demanda de amparo», mencionó el exparlamentario.

En la demanda que planteó Ayala, argumenta que el procedimiento de vacacia presidencial por incapacidad moral, vulnera varios principios, como la separación de poderes.

«La afectación al principio de separación de poderes, afectación a la estabilidad jurídica que genera un caos político y económico, afectación al principio de legalidad, afectación al principio de interdicción de la arbitrariedad, abuso del derecho, principio de razonabilidad, además de no cumple con los estándares y parámetros establecidos en la Constitución», se lee en el recurso.


Más recientes

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Karina Rivera y Ricardo Bonilla vuelven a escena en esta oportunidad para estrenar el Circo de Karina & Timoteo 'Niños otra vez' con una temporada de un mes. Family Circus presenta ésta temporada circense de Karina & Timoteo, quienes recientemente realizaron...

Pablo Ramos «el outsider» de Ancón

Pablo Ramos «el outsider» de Ancón

El Lic. Pablo Ramos Ocaña ha iniciado con gran entusiasmo su candidatura a la alcaldía de Ancón por el partido Avanza País y se ha ganado el respaldo de sus vecinos por su gran labor social y su experiencia en gestión pública. Además, buscará que el Hospital de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial