Mirtha Vásquez: «La casa de Breña no va a ser utilizada más»

La titular de la PCM, Mirtha Vásquez, se manifestó sobre el escándalo del presidente acerca de sus reuniones en la casa de Breña

por | Dic 1, 2021 | Política, Titulares

La titular de la PCM, Mirtha Vásquez, se manifestó sobre el escándalo del presidente acerca de sus reuniones en la casa de Breña

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que el presidente Pedro Castillo, dejará de usar el inmueble de Breña para sus reuniones, donde conversó con empresarios, ministros, entre otras personalidades.

«(El Presidente) nos ha encargado manifestar que, a partir de estos sucesos se va a descartar cualquier tipo de atención o situación que haga prever que parezca que se está haciendo por fueras de Palacio. Las atenciones se realizan aquí en la Oficina de Palacio y no habrá por fuera del mismo. La casa de Breña no va a ser utilizado más para evitar cualquier tipo de especulación», dijo la titular de la PCM.

En ese sentido, mencionó que Palacio de Gobierno restablecerá la Oficina de la Integridad para garantizar la transparencia en las acciones del Gobierno.

También, se manifestó sobre la labor del Ejecutivo junto a las Fuerzas Armadas y gobiernos regionales con relación al sismo que sufrió Amazonas.

«Tenemos a la Fuerza Aérea con dos aviones y helicópteros de la Policía para el transporte de bienes de ayuda y traslado de persona», afirmó.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que su sector está apoyando con las vacunas en la región afectada. Asimismo, agregó que se espera llegar al 70% de la población inmunizada.

«Seguimos con un ascenso lento, pero sostenido en algunas regiones de casos de Covid-19. Ha habido un repunte de las vacunaciones, estamos en un 66.5% de la población vacunada con dos dosis», expresó.

Por otro lado, señaló que será obligatorio el certificado de doble vacunación para el transporte terrestre y aéreo. Además, modificarán los horarios para las salidas en Navidad y Año Nuevo.