CGTP anuncia masiva participación ciudadana en paro del 19 de julio

El Secretario de Prensa y Comunicaciones de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), César Soberón, dijo que habrá una activa participación ciudadana en el paro cívico nacional del 19 de julio, convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Explicó que entre las demandas está el cese a la vulneración a los derechos de los trabajadores, el aumento de la remuneración mínima y de las pensiones, la no privatización del agua y combatir la corrupción

“Es por eso que el sector de los trabajadores la CGTP y otros gremios además de la ciudadanía representada por partidos políticos, colectivos, movimientos de diferentes expresiones están acordando y van a participar activamente en este 19 de julio. La agenda principalmente comprende en el plano laboral demandar el cese a la vulneración de los derechos de los trabajadores, como la negociación colectiva, la libertad sindical y el derecho a huelga”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.

Señaló que la CGTP en su última asamblea nacional de delegados ha dado las facultades para que se pueda desarrollar el paro. “El secretariado ejecutivo está cumpliendo con determinar la fecha que para nosotros es importante porque conmemora el 19 de julio de 1977, que gestó las condiciones para la caída de la dictadura de la época en la cual la vulneración de los derechos de la ciudadanía y de los trabajadores tenía un componente similar a lo que estamos viviendo ahora”, indicó.

Manifestó que en el plano social se está denunciando la corrupción que existe en todas las estructuras del Estado. “También el aprovechamiento de los grupos de poder de espacios como el Congreso y el gobierno para hacer de las suyas y para favorecer a los intereses de los grupos de poder a los que responden”, afirmó.

“También estamos demandando, por ejemplo, el cese a las amenazas de privatizar el agua potable y las cuencas. Se exige también desde los trabajadores el aumento de la remuneración mínima vital para poder paliar los efectos de la inflación o el alza de los productos de primera necesidad que está afectando a millones de familias peruanas”, agregó.


Más recientes

James Rodríguez: ¿Cuál será su futuro tras la Copa América?

El colombiano buscará nuevas opciones en el mercado de pases. Tras la Copa América realizada en Estados Unidos, James Rodríguez volvió a acaparar las miradas de los diversos clubes en el mundo. El volante puso toda su experiencia y habilidad dejando sorprendidos a...

Sedapal anuncia corte de agua en distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua en distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua en diversas zonas de Lima Diversas zonas de cuatro distritos de Lima Metropolitana, se verá afectadas ante un corte parcial de agua que la empresa Sedapal ha programado para el próximo miércoles diecisiete y jueves dieciocho de Julio;...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial