Chávez: “Radicales llegarían a Lima el 14 de enero”

El titular del Mindef, Chávez, manifestó que existe la mejor predisposición por parte del Gobierno para llevar a cabo la solución a los justos reclamos

por | Ene 10, 2023 | Política, Titulares

El titular del Mindef, Chávez, manifestó que existe la mejor predisposición por parte del Gobierno para llevar a cabo la solución a los justos reclamos

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que se tiene información sobre una presunta convocatoria para que un grupo de ciudadanos – que residen al interior del país – se trasladen hasta la capital a fin de realizar una movilización.

“De acuerdo a las informaciones que nosotros tenemos de Inteligencia, es que se están organizando entre 12 y 13, con la finalidad de que el 14 (de enero) vengan hacia la ciudad de Lima. Las acciones que se van a tomar, desde el punto de vista de seguridad y defensa nacional, y de control del orden interno, prefiero mantenerlas en reserva porque nosotros tenemos que hacer las acciones correspondientes justamente para evitar actos de violencia”, declaró Chávez.

El titular del Mindef manifestó que existe la mejor predisposición por parte del Gobierno para llevar a cabo la solución a los justos reclamos y a los problemas que tiene la población.

“El diálogo está aperturado, los queremos escuchar pero si hay una posición de querer perjudicar a nuestro ciudadanos, creo que eso no es dable. Por el amor de Dios, ayúdennos a dar solución a este problema”, indicó el titular del Mindef .

Leer también: Quieren que Estado dé S/1 millón a deudos de fallecidos en protestas

La congresista María Taipe Coronado (Perú Libre) presentó un proyecto de ley que busca que el Estado indemnice a los familiares de las personas que fallecen en “luchas sociales” (protestas) por casi un millón de soles.

“Se dispone la indemnización por el fallecimiento en actividades de luchas sociales, a favor de sus herederos, en forma excluyente conforme al orden sucesorio previsto en el artículo 816 del Código Civil. Dicha indemnización es el equivalente a 200 Unidades Impositivas Tributarias por cada fallecido que se hará efectiva, dentro del plazo de sesenta días calendarios en entrada en vigencia de la presente ley”, se indica en la iniciativa.

Asimismo, se detalla que los familiares deberán presentar un certificado de defunción y del protocolo de necropsia que acredite la causa de la muerte. Además, se indica que para obtener este beneficio la muerte debe ser provocada por las armas utilizadas durante los actos de represión “por parte de los miembros de las fuerzas policiales o Fuerzas Armadas, aun así no sean de propiedad de las instituciones castrenses mencionadas”


Más recientes

Preparan segunda moción de vacancia contra Boluarte

Preparan segunda moción de vacancia contra Boluarte

Iniciativa se sustenta en desgobierno que no ha podido ser controlado por parte de Dina Boluarte El congresista Esdras Medina (Somos Perú) informó que prepara una moción de vacancia presidencial contra la mandataria Dina Boluarte debido a la incapacidad que ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial