Durante el sorteo previo al lanzamiento de los penaltis se vivió un curioso momento entre Chiellini y Jordi Alba en el que hubo más risas que nervios
La semifinal de la Eurocopa entre España e Italia dejó algunas imágenes para el recuerdo. Entre ellas está la escena que protagonizó Chiellini con Jordi Alba y el árbitro Félix Brych en el sorteo de los penaltis. Algunos dicen que en ese momento fue cuando Italia comenzó a ganar la tanda.
Desde el primer momento del sorteo, Chiellini mostró desparpajo, calma, tranquilidad y ganas de bromear. Primero comenzó a bromear con la moneda, después no paró de sonreír para finalmente terminar abrazando a Jordi Alba que permanecía estático y un tanto incrédulo con lo que estaba presenciando.
Sin embargo, hubo un malentendido a la hora del lanzamiento al aire de la moneda del colegiado desencadenó la excesiva reacción del guerrero italiano. Luego, Chiellini comenzó a bromear con Alba, llegando a pellizcarle la cara y a abrazarle y, entre risas, comenzó a decir al español: “Mentiroso, mentiroso”. Pero, ¿qué ocurrió exactamente? Según explicó Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo y de AS, “se hace un primer sorteo para elegir la portería, porque hay una afición detrás de cada una y luego se hace otro para elegir tirar el penalti primero o segundo».