Tras el siniestro, las fuerzas del orden de China detuvieron a 12 personas, entre ellas el director del nosocomio.
Tragedia mundial. Tras el incendio producido al interior de las instalaciones del hospital Changfeng, ubicado en el distrito Fengtai, Beijing (China) la tarde de ayer martes 18 de abril, el vicealcalde de la localidad, Li Zongrong, confirmó en una rueda de prensa el fallecimiento de 29 personas (16 hombres y 13 mujeres).
Según la autoridad, de las víctimas mortales, 26 eran pacientes en el centro médico, 2 eran miembros del personal sanitario y 1 era familiar de un enfermo. También detalló que hay 3 pacientes en estado crítico y otros 18 en un estado muy grave producto del siniestro.
En otro momento de la misma conferencia de prensa, el representante de la Oficina de Seguridad Pública de la capital de China, Sun Haitao, anunció que se detuvieron a 12 personas en relación con los hechos, entre ellas al director del hospital y a representantes de una empresa que estuvo encargada de la renovación del centro médico. A ellos se les acusa de negligencia grave.
Respecto a las causas del incendio, el oficial del Cuerpo de Bomberos de Beijing Zhao Yang explicó que el origen del mismo fueron unas chispas provocadas por trabajos de remodelación dentro del hospital y que prendieron materiales combustibles, originando las llamas.
Se trata del siniestro más mortal que haya azotado a la capital China en los últimos años, aunque el fuego fue apagado por completo en horas de la noche del mismo martes.
Cabe señalar que miles de personas denunciaron la censura del incendio por parte del gobierno chino en redes sociales. Incluso, algunos de los vecinos del nosocomio siniestrado manifestaron que no se enteraron del fuego hasta varias horas después de ocurrido el mismo.
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
Lee también:
Colombia establece detener de manera preventiva a Sergio Tarache