China: Sopa de murciélago sería origen mortal del coronavirus

0
1531
sopa de murciélago

Estudios revelan que el murciélago esta relacionando con el creciente número de virus que se puede transmitir a personas 

La comida puede sonar extraña, pero en China, “la sopa de murciélago” es considerado una preparación exquisita. Un último reporte en cuanto a la cifra de víctimas por el coronavirus ha encendido las alarmas en todo el mundo y es que, al rededor de 131 personas han fallecido y más de 6 mil están infectados hasta el momento como consecuencia del brote de este inusual virus.

Según un estudio realizado por la publicación china Science China Life Sciences, para detectar la causa inicial de este brote, cientificos han determinado que la cepa de origen del mortal virus asiático está relacionado con los murciélagos y es que son en estos animales los que cuentan con este virus siendo común en ellos.

Según esta fuente especializada, los murciélagos están conectados con el creciente número de virus emergentes y reemergentes que pueden romper la barrera de las especies y extenderse a la población humana.

Asimismo se dio a conocer que estos mamíferos son considerados como la fuente natural de los coronavirus, recientemente susceptible a los humanos.

“El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos”, explicó Xu Jianguo, jefe de un comité de evaluación que asesora al gobierno chino respecto a la teoría de la sopa de murciélago.

A pesar de lo dicho anteriormente, la autoridad asiática no se atrevería a determinar al 100% esta conjetura. Por su parte, el científico Jeremy Farrar, experto en epidemiología de Asia Oriental, dijo en el World Economic Forum, que el virus puede provenir de murciélagos, y haber pasado a otros animales.

Cabe precisar que el platillo es una sopa que contiene un murciélago completo, incluidas sus alas y su cabeza. Es considerado un manjar, y es muy popular porque, de acuerdo con los expertos, tiene cualidades medicinales y a veces es consumida como un remedio, ya que la sangre del murciélago en la sopa ayudaría a resolver problemas respiratorios.