En once provincias y regiones de China podrían superar los 40 grados bajo una ola de calor.
La Administración Meteorológica de China emitió, el día de hoy 15 de agosto una alerta roja debido a las altas temperaturas que presenta el país y sus principales provincias como Sichuan, Shaanxi, Henan, Hubei, Hunan y Jiangxi. Parte de estas onces provincias y regiones podrían superar los 40 grados bajo una ola de calor que expertos describen como la «más larga e intensa» desde hace 60 años, informan medios locales.
El aviso emitido hoy marca el 26º día consecutivo de alerta por altas temperaturas en el país asiático, lo que ha alarmado a algunos expertos.
«Esta ola de calor es la más intensa y larga desde que comenzaron los registros oficiales en 1961», explicó al diario Global Times el investigador de la Administración Meteorológica de China Sun Shao.
Asimismo, el calor trae además consigo un aumento de la demanda de electricidad: la megalópolis de Shanghái, que ha experimentado temperaturas récord en las últimas semanas, registró un crecimiento interanual del 38,41 % en julio y del 40,2 % en la primera semana de agosto en las ventas de electricidad a clientes.
Por lo tanto, existen algunas restricciones energéticas en las provincias más golpeadas por el mercurio, como Zhejiang (este), donde se ha limitado el uso de energía de ciertas industrias y del aire acondicionado en salas de cine, según medios locales.