Chincha: Prisión preventiva para abusador por tocar a menor

El detenido Velasco de la Cruz Manrique de 34 años habría tocado indebidamente a su prima, una menor de 12 años

por | Abr 12, 2024 | Actualidad

El detenido Velasco de la Cruz Manrique de 34 años habría tocado indebidamente a su prima, una menor de 12 años

La prisión es el destino inevitable para un individuo que presuntamente agredió sexualmente a su prima, una niña de 12 años. El desafortunado incidente tuvo lugar cerca del colegio San Luis de Huañupiza, en el distrito de San Juan de Yánac. El acusado, identificado como Velasco Neptalí de la Cruz Manrique (32), ha sido puesto en prisión preventiva por un periodo de 8 meses por orden del Poder Judicial, en espera de que continúen las investigaciones.

El pasado domingo, mientras la niña, de visita en la zona montañosa de Chincha, jugaba con sus amigas, su primo Velasco se presentó. Bajo la excusa de mostrarle el jardín del colegio, la llevó a la parte trasera del recinto, donde presuntamente la agredió. Según el relato, el hombre de 32 años le bajó los pantalones a la víctima. Los detalles de este reprochable incidente fueron narrados en el puesto policial de auxilio rápido.

Lee también:

Sujetos detonan explosivo a la entrada de un colegio en Los Olivos

La madre de la menor presentó la denuncia correspondiente, señalando a De la Cruz como el presunto autor de los actos. Luego de la acusación, los agentes llevaron a cabo patrullajes por el poblado de montaña de la provincia y procedieron a la detención del individuo. La comisaría de Alto Larán, en colaboración con la fiscalía, inició las investigaciones pertinentes. Desde entonces, el hombre permanecía bajo custodia por la acusación en su contra.

Ayer, fue llevado a la carceleta del Poder Judicial para comparecer ante la audiencia de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público. El juez supernumerario Jesús Sotelo Solari, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha, decidió ordenar la medida restrictiva por un plazo de 8 meses contra De la Cruz Manrique, quien enfrenta cargos como presunto responsable del delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos.

La determinación judicial fue comunicada al centro penitenciario de Chincha para que se proceda con el ingreso del acusado. Además, se pidió a la División Policial que realice el traslado del individuo hasta la prisión, donde cumplirá su reclusión. Mientras tanto, se siguen llevando a cabo las investigaciones correspondientes a este caso que ha generado consternación en la comunidad de la zona altoandina.


Más recientes

Ica: Detienen a banda criminal «Los hechiceros de la droga»

Ica: Detienen a banda criminal «Los hechiceros de la droga»

La policía detuvo a cuatro individuos en la residencia, donde se encontró un gran alijo de drogas, así como un cráneo y otros restos óseos Los agentes del Escuadrón Verde-Grupo Terna del Frente Policial Ica, en coordinación con el fiscal provincial penal Moisés...

Programa Qali Warma beneficia a 758, 920 alumnos en Lima

Programa Qali Warma beneficia a 758, 920 alumnos en Lima

Qali Warma logra cubrir completamente la atención en Lima y Callao beneficiando a 2938 instituciones El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha logrado alcanzar una cobertura del 100 %...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial