Cierre de fronteras terrestres para el transporte de pasajeros

Según el Poder Ejecutivo

por | Dic 11, 2021 | Actualidad

Según el Poder Ejecutivo

El Poder Ejecutivo ordenó el cierre de las fronteras terrestres para el transporte de pasajeros como medida de prevención sanitaria ante la pandemia de la covid-19. Cabe señalar que será durante la emergencia nacional hasta el 31 de diciembre 2021.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 179-2021-PCM publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano publicada la noche del jueves.

Lee también: Sicariato irrefrenable, desconocidos matan a dos personas en Independencia y Ate

Según el Decreto Supremo N° 174-2021-PCM, El estado de emergencia amplió el plazo de 31 días calendario por las circunstancias que afecta la vida de las personas y de esta manera prevenir los contagios del covid-19.

Cabe mencionar que el artículo 3 del Decreto Supremo N° 179-2021-PCM modifica el artículo 15 del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, modificado por el Decreto Supremo Nº 131-2021-PCM y por el Decreto Supremo Nº 174-2021-PCM, de la siguiente manera:

Durante el estado de emergencia nacional, se dispone el cierre temporal de las fronteras terrestres, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre. No se encuentra comprendido en esta restricción el transporte de carga y mercancía.

Lee también: Estados Unidos es el nuevo centro de la pandemia de covid-19


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial