Clínica rechazó atención de taxista que manejó con bala en el estómago

Nosocomio de San Juan de Lurigancho negó la atención del joven conductor

por | May 24, 2022 | Actualidad

Nosocomio de San Juan de Lurigancho negó la atención del joven conductor

Un taxista identificado como Cristopher Asmad Rodríguez (25) fue baleado en el estómago y manejó hasta una clínica local para salvar su vida.

Tras resistirse al robo de sus pertenencias, el joven chofer condujo su vehículo hasta la la Comisaría de Caja de Agua en San Juan de Lurigancho para solicitar ayuda a los agentes de la Policía, quienes lo trasladaron a la clínica San Juan Bautista.

Sin embargo, los familiares de la víctima denunciaron que el nosocomio se negó a atenderlo ya que primero debían pagar por el servicio.

“Me dijeron que no lo pueden atender, Primero me cobraron S/18.000, que tenía que pagar el 80%. Yo le digo que no tenemos, que somos ambulantes y me dicen que llame a un SIS. Ellos mismos han contratado una ambulancia que estaba cobrando S/300 y nosotros no tenemos», apuntó el familiar.

Ante esta situación, el pariente del taxista le informó al centro de salud no contar con dicha cantidad de dinero, por lo que solicitó la atención por ley de emergencia.

«Entonces les dije que lo atiendan por ley de emergencia», ‘No, pero tu hermano está bien, está estable, no es por ley de emergencia’, me dijeron», señaló con indignación.

Delincuencia continúa creciendo en San Juan de Lurigancho

El hecho ocurrido en el distrito de SJL significó un accionar más de la delincuencia en esta parte del país.

“Ha estado ‘taxiando’. Se ha bajado un pasajero, le han interceptado, le han querido robar y le han metido el balazo en el estómago. Él se ha corrido porque pensaba que se iban a llevar el carro y lo han dejado ahí. No sé si le han robado algo”, dijo uno de sus familiares a un medio de comunicación.

Afortunadamente, el taxista logró salir con vida tras resistir el impacto de bala y actuar con mucha valentía.

En ese sentido, la clínica San Juan Bautista informó a través de un comunicado que «el paciente ingresó a la sala de operaciones y actualmente se encuentra estable, siendo monitoreado en UCI por el equipo médico especializado”.


Más recientes

Precio del petróleo continuará elevado

Precio del petróleo continuará elevado

Según la agencia Reuters, el alto precio del petróleo se debe al conflicto bélico en Europa, pues el combustible cuesta US$ 100 el barril. Por encima de los US$ 100 se mantendrá el barril de petróleo este año, según un reciente informe de la agencia Reuters. En ese...

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

80 brigadistas atienden emergencia El pánico y la desesperación se apoderaron de los vecinos del distrito de Chavín de Huántar, ubicado a dos horas de Huaraz, capital de Áncash, al observar como decenas de casas eran cubiertas de tierra y rocas debido al deslizamiento...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial