Golpistas de la JNJ alistan tiro de gracia contra ex fiscal de la Nación
El abogado Jorge del Castillo, defensa legal de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, criticó a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras la audiencia de evaluación de destitución de su patrocinada y reveló que buscan destituir a su patrocinada, pero blindan a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes son investigador por confabularse para realizar un cero judicial contra el expresidente Alan García.
El letrado también lanzó duras críticas contra quienes creen en las versiones del aspirante a colaborador eficaz Jaime Villanueva sobre la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Sin embargo, dijo, asumen como falsas sus declaraciones cuando se trata de los fiscales José Domingo Pérez, Rafael Vela y del ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, así como del periodista de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti.
Del Castillo cuestionó también que la JNJ otorgue validez a las declaraciones del aspirante a colaborador eficaz y exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, que dio en torno a la extitular del Ministerio Público.
Asimismo, cuestionó que dos integrantes del pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), hayan sido prácticamente “obligados” a participar en la audiencia para destituir de manera exprés a Patricia Benavides.
“Es increíble que virtualmente han obligado a la doctora Zavala y al doctor Thornberry a estar presente en la sala, a pesar de que ellos han pedido apartarse por decoro”, declaró al salir de la audiencia.
Puedes leer:
Quieren usar nombre de Alan para distraer de la investigación a Gorriti
Del Castillo se refería a los magistrados María Zavala y Guillermo Thornberry, que solicitaron apartarse de la audiencia de este jueves, en la que se evaluaría la destitución de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Reconoció tener una amistad con los dos integrantes titulares de la JNJ.
El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) evaluó la propuesta de destitución contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntas faltas graves en el ejercicio del cargo.
En la audiencia, Benavides decidió defenderse, rechazando dicha iniciativa, la cual fue elaborada por la magistrada Inés Tello, miembro instructora en el proceso disciplinario que pesa sobre la inhabilitada funcionaria.
A consideración de Benavides, el referido informe constituye una «arbitrariedad» y «venganza».
En esa línea, la extitular de la Fiscalía enfatizó: «No es posible que una instructora parcializada pretenda mi destitución con un informe espurio y fantasioso».
Benavides exhortó también que el informe de Tello sea «archivado», dado que «no solo carece de calidad técnica, sino también busca que se suplante la labor jurisdiccional».
«La señora Tello ha usurpado la función fiscal y jurisdiccional», denunció.