Comisión de Ética investigará a Del Castillo y a Salaverry

Por escándalo en contrataciones en sus despachos

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), anunció que investigarán por iniciativa propia las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el pago a una asesora de Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) si es que ningún otro parlamentario presenta una denuncia antes del lunes 8 de abril.

«Si, hasta el lunes 8, ningún congresista presentara una denuncia (contra Jorge del Castillo), ese tema lo veríamos de oficio en la comisión», anunció Janet Sánchez en declaraciones a un medio local.

La congresista oficialista se pronunció así ante el informe del programa «Panorama» en el que se detalla que la abogada Dianne Monge Berrocal, contratada por Jorge del Castillo como asesora en su despacho en el Parlamento, ha cobrado su sueldo de S/5.000 en los últimos dos meses a pesar de que está fuera del Perú desde el 31 de diciembre del 2018.

De otro lado, Janet Sánchez anunció que, junto a su equipo técnico, evaluará si hay elementos para iniciar una indagación preliminar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por la contratación de dos personas vinculadas con su constructora durante su gestión como titular de este poder del Estado.

La noche del último domingo, el programa «Panorama» informó que dos personas vinculadas con la constructora DSV, que fundó Salaverry Villa junto a su padre, han ingresado a laborar al Parlamento durante su actual gestión.

«Tenemos que evaluar bien el tema, porque si existieran de verdad trabajadores de la empresa del presidente del Congreso, en qué contexto fueron contratados y si todavía seguirán siendo ejecutivos o miembros de esta. Hay temas ahí que merecerían  una evaluación para ver si se podría o no tratar en la comisión», dijo.